Estilo nórdico en el baño

Arne Korsbakken en el showroom de la empresa

 

El estilo nórdico surgió hace ya un siglo como corriente decorativa en los países del norte de Europa – Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca -. El objetivo era combatir la falta de luz de esta zona y lo que era una necesidad se convirtió en una tendencia llegando a ser el referente en decoración del siglo XXI. Tanto es así que desde hace más de una década, parece que no deja de estar de moda. Se ha convertido en una tendencia constante.

Lavabo Belted de Solid Surface BathcoDurante los últimos años ha entrado con ímpetu en la mayoría de nuestros hogares y espacios de trabajo. Arne Korsbakken, propietario de Korsbakken Trading As – distribuidor oficial de Bathco en Noruega – es consciente de ello y afirma que “podemos ver esta influencia en revistas, programas de televisión y redes sociales de todo el mundo. Esto es muy gratificante para arquitectos y diseñadores”.

El estilo nórdico se caracteriza por la luminosidad del blanco, la presencia de materiales en su estado más natural –sobre todo la madera- y la distribución práctica para obtener espacios diáfanos. “El estilo nórdico es ligero y robusto al mismo tiempo; naturaleza, madera y piedra con líneas suaves y limpias”. Con estos aspectos como referente se trata de conseguir un aspecto limpio y espacioso, Korsbakken insiste en que “nuestros clientes, en su mayoría, buscan las soluciones prácticas, […] vendemos muchos lavabos de la colección mini en Oslo, porque en esa ciudad hay apartamentos con cuartos de baño muy pequeños y se necesita aprovechar cada centímetro del espacio”.

Mientras tanto, el sello distintivo de los ambientes se encuentra en el color de los estampados y en las piezas decorativas. El distribuidor noruego nos comenta las preferencias de sus clientes: “Ofrecemos muchos lavabos en porcelana fina desde que se pusieron a la venta en 2016. Nuestros “best sellerde Bathco siguen siendo el lavabo de porcelana Castellón y el Catania de mármol negro. También tratamos de dar a conocer todas las posibilidades en cuanto a estampados y acabados”.

Por otra parte, se percibe que cada vez se da más importancia al baño y las casas noruegas no son ninguna excepción. “Cada vez se destina más espacio al baño para lograr un espacio parecido a un spa con duchas de efecto lluvia, grifos de pared y otros productos atractivos que crean esa sensación de bienestar«.