7 apartamentos, 7 sueños

El estudio Aedificare propone Urban Suite un concepto de alojamiento moderno y rompedor.

ALEKS GALLARDO revista AD. Siete estilos distintos que conviven en armonía y equilibrio para los amantes de los espacios de diseño pero a la vez acogedores. Urban Suite nos da la bienvenida a una nueva forma de viajar (y de vivir). Ubicado en el centro de Santander, este novedoso modelo de alojamiento se encuentra en un edificio de principios del XIX. Y así precisamente es como comienza la experiencia de sus huéspedes. ¿Dentro de este edificio encantadoramente decadente se encuentran siete apartamentos de diseño? Pues sí. Tras cruzar el deteriorado portal y abrir la puerta, se descubre un nuevo mundo que no tiene nada que ver. Y es que como siempre, el contraste es sinónimo de buen gusto. Detrás del proyecto, el estudio de interiorismo Aedificare junto al equipo de Arquitectos Díez Magdaleno.

Luana García, del estudio de interiorismo nos explica el punto de partida de la idea: «queríamos algo diferente en Santander, un lugar de referencia en cuanto a diseño y servicios. Los requisitos fueron crear 7 apartamentos completamente equipados, cada uno con un estilo diferente pero sin excesos.

una mezcla de estilos en concordancia unos con otros, con armonía y equilibrio

Tenía que ser algo elegante y a la vez llamativo, no buscábamos el típico ‘hotel temático’ recargado, sino una mezcla de estilos decorativos que encajasen y a su vez sorprendiesen en una ciudad como la nuestra«. Al tratarse de un proyecto propio, la personalidad del estudio se ve reflejada en cada decisión decó: «somos nosotros, nuestra esencia. Podríamos resumirlo en una mezcla de estilos en concordancia unos con otros, con armonía y equilibrio, tiene toques nórdicos, industriales, parisinos, tendencias y elementos clásicos. Cada habitación tiene un estilo diferente pero en todas ellas sabes que estás en Urban Suite Santander«.

Las habitaciones tienen nombre propio: Industrial, Noir, Salitre, Luana, París, Menta y Limón y en ellos se pueden encontrar lavabos de Bathco que el estudio escogió específicamente para que encajasen con el tema de cada uno de los apartamentos. En los apartamentos Luana y Noir se puede encontrar el lavabo Nilo, en Limón y en Menta está presente el lavabo Santander y en el apartamento París, el lavabo Cáceres. Además el sello cántabro también está presente gracias a los mosaicos de Hisbalit.