Impresión 3D para crear nuevas colecciones

La innovación tecnológica y la creatividad permiten presentar nuevos lavabos de formas únicas.

La curiosidad forma parte de la naturaleza de Bathco y gracias a ella la empresa especializada en el sector del baño sigue descubriendo nuevas formas, materiales y técnicas. Es por ello que sigue invirtiendo en innovación tecnológica que permita mantener viva la creatividad que caracteriza a su equipo.

Su última apuesta es apoyarse en la tecnología 3D para hacer realidad sus diseños. De este modo, un equipo de profesionales formado en esta tecnología puede crear prototipos en sus oficinas centrales que le permiten fabricar nuevos productos, investigar en conceptos nuevos, innovar y crear productos originales.

Por el momento no se plantean la fabricación en serie de piezas cerámicas con impresora 3D pero desde hace tiempo son conscientes de que la aplicación de esta tecnología a sus prototipos iba a suponer una ventaja competitiva. Con esta idea han hecho un esfuerzo por invertir en la impresión 3D y ya están viendo beneficios en su día a día.

OPTIMIZACIÓN DE LOS RECURSOS

Una vez que tiene definido el diseño de un nuevo producto lo envían directamente a la impresora 3D que tiene en sus instalaciones. De esta forma generan objetos tangibles en un periodo muy corto de tiempo que les permiten tener una noción más amplia del diseño, sus proporciones y su funcionalidad antes de enviarlos a fabricación. Al reducir el proceso de creación de prototipos también disminuyen el tiempo que pasa desde que crean nuevos diseños hasta que llega al punto de venta.

Gracias a la impresión 3D están notando una reducción considerable de los costes de producción de los prototipos, su transporte y la materia prima utilizada. El tiempo es dinero y si se reduce el tiempo de producción esto se va a ver reflejado en el coste de producción y como consecuencia, el precio final del producto será más ajustado.

Por otro lado, disponer de una máquina para la fabricación de prototipos en sus instalaciones reduce a 0 el gasto en transporte y paulatinamente irán apreciando la reducción del impacto medioambiental de los traslados.

Para más inri, la precisión y la exactitud de esta nueva tecnología permiten que únicamente se utilice la materia prima necesaria y no se genere ningún tipo de desecho porque el material es reutilizable.

PROCESO CREATIVO

El equipo de Bathco tiene muy claro que con la impresión 3D no hay más límites que su propia creatividad. Su equipo de diseñadores está en constante desarrollo de nuevas ideas para innovar en el mundo del baño y ha encontrado en esta nueva tecnología una forma de crear estructuras complejas.

Para muestra un botón, Bathco lanzará próximamente una nueva colección de lavabos fabricados en Solid Surface que están siendo testados gracias a la impresión 3D. Estos lavabos se presentarán como Sand Waves, nombre que hace referencia a las formas sinuosas tan características de esta nueva línea de lavabos de Solid Surface.