Casa Holística en la Costa Brava

Este proyecto de rehabilitación llevado a cabo por el estudio Rosa Colet empezó con la búsqueda de una segunda vivienda de veraneo, pero pronto se entendió que sus posibilidades organizativas y su adecuación debían responder a una nueva forma más holística de vivir y convertirse en una primera vivienda.

Una característica principal en la distribución es la conexión visual que se entrelaza con los espacios y el flujo propiciado. El espacio no termina en sí mismo sino que siempre es un preámbulo del espacio siguiente, tanto en los interiores como en los exteriores.

Tras la reforma integral encontramos una casa luminosa que fluye en libertad, comodidad, calma y buena energía. Es una casa que invita a estar y disfrutar en su totalidad, mucho más allá de lo material.

En la casa se pueden encontrar tres suites completas: cada una totalmente distinta a las otras, donde se ha cuidado hasta el último detalle y se han conseguido unos baños también muy especiales, diseñándolos integralmente.

La diseñadora de interiores, Rosa Colet, decidió instalar los lavabos Reunión y Óxido “con los productos Bathco y los acabados de cada uno de los baños, conseguimos dos resultados que se asemejan entre si pero que a su vez crean dos ambientes bien distintos”.

En el primer baño donde se instaló el lavabo Óxido pintado a mano por los artistas de Bathco Atelier. Rosa Colet comenta que “destacamos las tonalidades azules que recuerdan al mar Mediterráneo, tan cercano a la casa. Buscamos provocar un tocador atrevido pero a su vez acogedor, jugando con los colores potentes del lavamanos y las paredes combinados con la madera del mueble”.

En el otro baño donde se puede ver el lavabo Reunión, “se ha querido jugar con tonos más grises que contrastaran principalmente con el mobiliario hecho a medida para la casa, lacado en color blanco. Esta combinación busca ser elegante y fresca, jugando muy sutilmente con las gamas cromáticas”.

Fotos: Marina García y Starp Estudi