Claudia Schultheis y sus casas de autor

Claudia Schulteis, además de ser arquitecta y diseñadora de interiores es una apasionada de la estética, la innovación, las formas orgánicas, lo poco convencional y las sensaciones y emociones que un espacio transmiten.

Después de trabajar diseñando espacios comerciales y hoteles alrededor del mundo se especializada en las casas de autor, una rama del interiorismo que desarrolla en Madrid, ciudad en la que reside actualmente.

Hablamos con ella para que nos cuente su forma de entender el interiorismo y cómo desarrolla sus proyectos.

Antes de comenzar, nos gustaría que te presentases,  que definieras con tus palabras ¿Quién Claudia Schultheis? ¿De dónde nace tu vocación por esta profesión?

Soy colombiana pero de apellido alemán. Soy arquitecta e interiorista y bueno, eso por formación. Creo que de vocación soy decoradora, me encanta la danza, me encantan los perros, me encanta la transformación de los espacios y soy apasionada por espacios que vibran.

Has vivido en muchas ciudades del mundo ¿Este bagaje personal y profesional ha influido en tu forma de entender  el interiorismo? ¿Y en tus proyectos?

He trabajado diferentes ramos de la arquitectura, empecé por hotelería. Clubes sociales hicimos muchos en Colombia. De ahí pasé a la hotelería, diseñando hoteles en los caribes, en Brasil, luego retomé lo residencial haciendo casas de autor en Sao Paulo que entregábamos llave en mano y eso lo he retomado en Madrid.

En muchos de vuestros proyectos trabajáis con la marca Bathco. ¿Cómo definirías la marca Bathco  ¿Por qué  elegís sus productos para vuestros proyectos?

En muchos de nuestros proyectos usamos productos Bathco, la verdad es que nos encantan. Nos encanta la relación precio-diseño es perfecta, la calidad es sensacional. En este caso utilizamos el lavabo pedestal y lo incluimos dentro de espacio muy divertido, muy ecléctico de este baño.

En este baño de estilo industrial, usamos este producto de Bathco, un poco más rectangular que se acopló perfecto a la encimera que mandamos hacer. Con este espejo y la verdad es que se adaptó perfecto a lo que queríamos.

¿Cuáles son para ti las claves para personalizar al máximo el cuarto de baño? ¿En qué detalles debemos poner el foco?

¿Claves para personalizar el baño? Hacerlo parecer como si no fuera un baño. Entonces una lámpara de colgadura por ejemplo decorativa, un espejo retro iluminado, un espejo colgado del techo, un papel de colgadura que no tenga nada que ver con un baño, una encimera de un color diferente. En este caso por ejemplo hicimos estos muebles con este rifiado, pusimos un lavabo de la marca Bathco de sobreponer. Creo que es el Magdalena, espero no equivocarme. Y bueno, los accesorios y jugamos con una tonalidad diferente en cuanto a las toallas y a la decoración y eso ha hecho personalizarlo mucho a quien lo va a usar.


Sobre el baño ¿Qué importancia adquiere para ti dentro la vivienda? ¿Cuál es tendencia actual?

Uf, ¿tendencia actual en baños? Yo no sigo tendencias, les puedo contar un poco mi tendencia. ¿Qué logro hacer yo? Yo trato de repartir el espacio de los baños para que podamos tener un vanity que sea por ejemplo así muy espectacular con un espejo que sea un espacio donde podamos estar solamente arreglándonos o lavándonos los dientes. Y luego esta otra zona que es la zona menos noble del baño yo la separo y entonces lo que hago es que las zonas húmedas y la zona del sanitario la tengo separada independiente de esta otra zona. Eso lo hago cada vez que el espacio me lo permite. Eso nos permite agrandar el área de cada espacio y hacer el baño no sea un baño.