Mantén tu cuarto de baño como el primer día

El cuarto de baño es uno de los espacios más importantes de la casa, su uso es constante por todos los miembros de la familia, visitas… y por ello, es una de las estancias a las que más atención hay que prestar a la hora de limpiar y desinfectar.  

Como norma general, es recomendable realizar una limpieza a fondo de este espacio una vez a la semana o, mejor aún, dos. Conseguir crear una rutina rápida y eficaz nos ayudará a esquivar la pereza que da afrontar la tarea. ¿Ya tienes tus trucos? Hoy compartimos los nuestros para conseguir unos resultados perfectos

  • Allana el terreno. Echa un poco de lejía en el inodoro y en todos los desagües de la estancia para que vaya actuando mientras realizas otras tareas.  
  • Libera el espacio. Retira los objetos de aseo y adornos que entorpezcan la limpieza. Es mejor quitarlos todos de una vez que ir levantándolos uno a uno al pasar el trapo. Aprovecha también para tirar lo que no sirva, vaciar la basura o echar toallas a lavar. 
  • Busca aliados para zonas de difícil acceso. Las juntas de los grifos y mamparas suelen tener pequeños huecos a los que es difícil acceder con un trapo. Un cepillo de dientes puede ser el mejor aliado para eliminar la suciedad que se acumula en estos espacios. Frotando con suavidad una mezcla de bicarbonato de sodio y agua, estas zonas vuelven a quedar como nuevas. 
  • Consigue que la grifería brille. El vinagre blanco diluido con agua es el combinado perfecto para devolver a los grifos el aspecto del primer día. Prueba primero en una pequeña sección para asegurarte de que no se altera el acabado y después frota el resto con suavidad.  
  • Utiliza agua caliente. Aunque pueda parecer un detalle sin importancia, es mejor utilizar agua tibia o caliente para limpiar todas las superficies y fregar el suelo, ya que disuelve las manchas mejor que cuando está fría. Aunque hay una excepción, para diluir lejía, el agua debe estar fría, de lo contrario, se evapora el cloro y pierde propiedades desinfectantes. 

Diseños que simplifican la limpieza 

Por otra parte, si vas a renovar o decorar un cuarto de baño, te recomendamos tener en cuenta algunos detalles que, a futuro, ayudarán a que el proceso de limpieza sea más sencillo: 

  • En general, los muebles, lavabos, inodoros y bidés suspendidos evitan la acumulación de suciedad. 
  • Las líneas sencillas, sin curvaturas innecesarias también simplifican la limpieza de todas las superficies. 
  • Inodoros con sistema rimless favorecen el mantenimiento de la higiene en cada descarga del depósito.
  • Las tapas de fácil extracción en los inodoros contribuyen a realizar limpiezas más exhaustivas con frecuencia. 
  • Instalar mamparas con paneles fijos evita la acumulación de suciedad, cal o moho en los carriles y perfiles que requieren los modelos de puertas correderas.