Lavabos personalizados para empresas: La clave para una identidad visual única

El espacio físico de nuestra empresa cobra cada vez más importancia. Las marcas, las empresas, organizaciones y pymes apuestan hoy por tener una identidad visual propia en su entorno físico que refleje su cultura de marca, incluso creando lavabos personalizados para sus instalaciones.

Para ello, la decoración representa un activo muy valioso, proporcionando parte de la identidad de marca al negocio y afectando directamente a la percepción de la calidad de los clientes y empleados.

Los pequeños detalles sí importan y todo comunica. El branding en un espacio genera un impacto positivo en el usuario, ya que mejora su experiencia y lo percibe como un lugar de gran calidad. No es lo mismo entrar en un hotel mediocre, que en uno de lujo donde se han cuidado todos los detalles, la experiencia es diferente.

Este cuidado de la decoración dentro de los espacios físicos de las empresas, ha llegado hasta a los cuartos de baño de las empresas. Finalmente, no deja de ser un espacio que siempre se va a ser visitado por nuestros clientes y empleados, y que no debemos dejar de lado si queremos que la experiencia sea totalmente completa.

¿Cómo podemos dotar de personalidad y de la esencia de la marca nuestros aseos? En el taller artesanal de Bathco, un grupo de artistas multidisciplinares desarrollan ideas e intervienen pieza por pieza, de forma que cada lavabo es una obra de arte en sí misma, con carácter único e irrepetible.

Casos de éxito de lavabos personalizados para empresas

El Grupo Conesa, siendo el procesado de tomate su principal actividad, cuidan de su materia prima y también de sus instalaciones y por eso se pusieron en contacto con Bathco Atelier. Los lavabos personalizados que se realizaron para Conesa son el reflejo del tomate de calidad con el que trabajan a diario.

Del mismo modo, el nuevo centro formativo de la Fundación Laboral de la Construcción al reformar las Antiguas Escuelas de Solvay decidió darle valor a todo el espacio. Antiguas fotografías guardadas en el archivo de la multinacional sirvieron de inspiración para crear inodoros y lavabos personalizados por los artistas de Bathco.

Los baños del Restaurante Los Osos de Cabárceno también quisieron darle un toque especial a esta zona tan íntima de su restaurante. El trabajo del Atelier impulsa la experiencia fascinante que resulta visitar las instalaciones de Cabárceno trasladando a sus animales más representativos a los baños por medio de ilustraciones sobre la cerámica, creando un espacio único.

En uno de los lugares más privilegiados de la ciudad de Toledo se encuentra la Hacienda del Cardenal, un palacio toledano del s. XVIII, que hoy se ha convertido en hotel. Para realizar este trabajo de personalización, los artistas se fijaron en el zaguán coronado con el escudo familiar Lorenzana que alberga la recepción del hotel.

Es un trabajo que capta esa esencia añeja y emblemática del lugar mediante el uso de tonos terrosos y la representación de la portada al recinto que destaca por su historia en el que se logró una composición que recuerda a antiguas estampas.

En definitiva, estos ejemplos demuestran que los lavabos personalizados pueden ser una manera efectiva de potenciar la experiencia de marca, creando espacios únicos y memorables. La atención a los detalles en todos los aspectos de un negocio, incluyendo los baños, puede marcar la diferencia en la percepción de calidad y la satisfacción de los clientes y empleados.