Renueva la imagen de tu sanitario

Aprende a cambiar la tapa de tu inodoro, te explicamos cómo en 6 sencillos pasos

Aunque puede pasar desapercibida, lo cierto es que la tapa del inodoro puede llegar a ser la carta de presentación de tu cuarto de baño. Y es que las opciones que ofrece el mercado pueden hacer de ella un complemento de diseño que marque la diferencia. Lisas, estampadas, divertidas, sobrias… Las posibilidades son muy variadas.

Como lo son también los materiales de fabricación, tanto de las propias tapas como de las bisagras, y las opciones de confort que incorporen, como por ejemplo caída amortiguada o asientos infantiles integrados.

Sea cual sea tu elección, hoy te enseñamos cómo realizar tú mismo el cambio de modelo. En tan solo seis sencillos pasos, puedes renovar el aspecto de tu sanitario.

¿Ya lo tienes? Empezamos:

Antes de nada, comprueba las medidas. Por lo general los tamaños son estándar y sirven para cualquier tipo de inodoro, pero mejor asegurarse midiendo el ancho y la longitud de la taza, así como distancia entre los puntos de fijación de las bisagras.

Paso 1. Instala los tapones en las ranuras para después poder atornillar.

Paso 2. Presenta los soportes de acero y atornilla sin apretar al máximo.

Paso 3. Coloca la tapa sobre la bisagra hasta escuchar un clic que indique que está encajada.

Paso 4. Alinea los bordes de la tapa con la porcelana de la taza.

Paso 5. Aprieta los tornillos sin desmontar la tapa y asegúrate de mantener la pieza en la posición anteriormente marcada.

Paso 6. Extrae la tapa para colocar los embellecedores de acero y vuelve a encajarla en la bisagra para terminar.

Nuestras opciones

Las tapas de nuestros inodoros están fabricadas en urea, un material flexible, ligero, resistente e higiénico. Es un material plástico que tras modelarse se somete a una transformación química llamada fraguado, la cual impide que pueda reblandecerse con el calor. Es muy resistente a arañazos y productos químicos e incluye un protector antibacteriano que evita la suciedad y la penetración de bacterias.

Su aspecto, que mantiene el color con el paso del tiempo, es cerámico, por lo que se integra perfectamente en cualquier cuarto de baño.

En cuanto a la tecnología que incorporan, estas tapas incluyen un botón de liberación rápida que permite extraer la tapa con un simple clic, lo que resulta muy útil para sesiones de limpieza en profundidad del inodoro. Además, tiene cierre soft close, lo que impide que el material se lleve golpes por caídas bruscas.

Finalmente, las bisagras son de acero inoxidable, el material más duradero ya que combina solidez y resistencia a la corrosión.

¡Adelante! Dale un nuevo estilo a tus sanitarios