Conseguir un baño de estilo raw

Lo natural siempre ha estado ahí pero ahora más que nunca es tendencia en diseño de interiores y decoración y lo llamamos estilo Raw. Y, ¿en qué consiste esta tendencia? Raw significa crudo o bruto en inglés y hace referencia al uso de materiales mostrados tal y como son, con sus imperfecciones.

¿Cómo conseguimos un ambiente raw? Con colores claros, muebles sobrios y una atmósfera relajante, en definitiva, una decoración sin estridencias donde se imponga lo natural.

No se debe confundir con el estilo rústico porque ahora se busca algo más. Vivimos en un momento en el que las materias primas son cada vez más escasas así que buscamos soluciones que nos acerquen a la naturaleza y que sean sostenibles, que sigan una filosofía ecosostenible y de proximidad.

Así vemos que los productos raw se presentan sin barreras artificiales como tintes, barnices o esmaltes en los textiles de fibras naturales, la piedra, la madera, el cemento o la porcelana.

¿Cómo incorporar la tendencia raw al baño?

A continuación puedes ver algunos modelos de lavabo que son susceptibles de incorporar a un baño raw porque presentan el material en su forma más natural.

Porcelana natural

¿Buscas diseños que conviertan tu baño en un espacio raw sin renunciar a la resistencia de la porcelana? La porcelana en su versión más natural es una buena opción. Varios modelos del catálogo general de Bathco ofrecen su versión en crudo presentando así al material en su estado más original.

Si te decantas por esta opción puedes pensar en instalar algunos de los siguientes modelos: New Cuenca, New Nordic como hizo Paula Morera en Casa de Indianos, Dinan en formato cuadrado o rectangular, Toulouse o Carnac.

Si quieres ver cómo queda el modelo Carnac en un proyecto real puedes ver: la reforma de B+J arquitectos, Boca Concept en Matiuu´s house o el Hotel Orangine by Amara Hotels Mercè Rafecas Design Studio.

Cemlab

Pesquera y Nestares son dos modelos pertenecientes a la colección Cement que se puede encontrar en el catálogo Materia de Bathco. En concreto, están fabricados en Cemlab, un cemento evolucionado que se da forma en moldes de fundición. Esto permite obtener formas geométricas y un alto nivel de detalle del propio material.

Lavabo Pesquera de Cemlab

Estos lavabos se desarrollan en un ciclo de producción que utiliza únicamente materiales a base de agua y polvos naturales: un proceso libre de sustancias contaminantes o nocivas para la salud, respetando así el medio ambiente.

Piedra

Si algo tiene la piedra es que es bella en sí misma así que no necesita tratamiento alguno para resaltar. La serie de lavabos Stone de Bathco se fabrica con piedra proveniente de la Isla de Java en el sudeste asiático; región conocida como la principal fuente de piedras naturales únicas, especialmente valoradas en el mundo del interiorismo.

Ya sea en su versión beige o en negro, pueden llevar a cualquier baño a lograr ser un espacio raw.

Lavabo Comoros de piedra de Bathco

Madera

No hay nada más raw que la madera así que añadir este material al baño es la clave para seguir la tendencia. Los lavabos Bangalore y Calcuta de la colección Wood de Bathco, están fabricados acacia, una madera de origen tropical con alta resistencia al agua.

Lavabo Calcuta de madera

Su proceso de fabricación se realiza por expertos artesanos que mediante pequeños listones de madera crean un patchwork para dar forma a la pieza. Este proceso pretende ser de residuo 0 y por eso se aprovecha al máximo el material utilizando sobrantes de madera. Retazos y sobrantes de madera de Acacia de otros trabajos son reutilizados para fabricar esta colección.

Y si te quedas con ganas de añadir más madera al baño puedes pensar en instalar una encimera suspendida de la que ya os hablamos en Belleza y nobleza.

También puedes ver algunas ideas de cómo aplicar este material al baño en La madera, tendencia absoluta que llega también al baño.