Belleza y nobleza

Los diseños biofílico son tendencia en 2022 tal y como pudimos leer en la entrada que publicamos en enero. Esos diseños son los que nos ayudan a reconectar con la naturaleza usando sus formas y materiales de forma responsable para escoger piezas que nos acompañen en el día a día.

Sin duda, la madera es uno de los materiales más nobles que podemos encontrar y cuenta con muchísimas aplicaciones en decoración y cada vez más se está utilizando en el baño para aportar un toque más cálido. Una buena forma de que su presencia no pase desapercibida es colocando encimeras que resalten su nobleza y su textura para crear baños de vanguardia.

Encimeras de acacia

La madera de acacia en su estado más original posible es una acertada elección. Su dureza y resistencia se puede ver en la encimera colocada en el baño de una vivienda en Pontones (Cantabria) reformada por el estudio de Macarena Barcia y en donde la vemos junto al lavabo de piedra Río, que vuelve a hacer un guiño a la naturaleza al tratarse de una piedra natural vaciada.

Fotos: Biderbost photo

Puedes ver el proyecto completo aquí.

La simplicidad y la vitalidad de las encimeras de acacia la volvemos a ver en el baño de la casa que creó Federica Barbaranelli en Novales y en el restaurante Daria de Santander.

Foto: https://www.lacasadelpulpito.com/

Fotos: Yulia Ignatova

Encimera de tamarindo

Otro tipo de madera a destacar es la de tamarindo. Sus vetas están llenas de historia. Su savia acumulada se produce en zonas tropicales y es originario de África, extendiéndose a Asia y América. Con ella se crean encimeras únicas gracias a sus dibujos originales y distintivos.

Encimera de troncos de teca

La madera de teca destaca por su resistencia y su durabilidad natural en condiciones climáticas extremas. Su rareza la dota de una personalidad única. Gracias a ella se puede encontrar encimeras con un diseño muy silvestre.