Más allá de la porcelana

Siglos, incluso milenios de historia respaldan un amplio conocimiento sobre la porcelana y sus características. La resistencia y la versatilidad de este material han hecho que sea imprescindible en el baño desde la antigüedad hasta nuestros días.

Pero no solo de porcelana se visten los baños, son muchos los materiales que son igual de resistentes al agua y son susceptibles de permanecer durante mucho tiempo en forma de lavabo.

Nos colamos en algunas de las viviendas que ha creado Prêt-à-porter Studio, el equipo de interiorismo de Prêt-à-porter Casas y entramos hasta el baño para ver cómo han conseguido integrar lavabos de diferentes materiales en los distintos ambientes.

Lavabos de Solid Surface

El Solid Surface destaca por su durabilidad y su atractivo acabado mate, que se logra gracias a una composición con unas características térmicas que le dan translucidez y blancura.

Este material high tech permite líneas puras, luminosidad y geometrías simples. Además, recurre al color blanco, el mismo que siempre ha estado presente en nuestros baños, para crear nuevas formas, homenajes a las ya existentes y evoluciones necesarias.

Para los baños de La Olímpia el equipo de interioristas de Prêt-à-porter Studio escogió piezas para crear espacios diseñados con estilo.

Ellos mismos cuentan que “en el aseo dentro de la suite predomina el color negro. Elegantes azulejos y elementos redondos que le dan un toque señorial”. Para este espacio se escogieron dos lavabos Trieste de Bathco sobre mueble negro con encimera de madera.

Por otro lado, “uno de los baños de cortesía es azul, con un toque rústico que destila frescura”. Sobre una encimera suspendida de madera, se instaló el lavabo Polaris con grifería empotrada y sifón en acero.

Lavabo Polaris en La Olimpia

El lavamanos Trieste vuelve a ser el elegido para equipar el baño de otra vivienda. En este caso, “este baño combina una iluminación muy especial con toques de madera natural y grifería negra”. Todos estos detalles únicos “hacen que una casa se convierta en tu hogar, tu refugio. Un espacio donde sentirse cómodo”.

Lavabo Trieste

En La Farigola vemos un concepto diferente y muy útil. Al incluir el lavabo en el dormitorio y junto al vestidor las rutinas de aseo diarias se harán más cómodamente.

Sobre un mueble suspendido se colocó el lavabo Polaris con grifería y sifón bronce envejecido.

Los interioristas nos cuentan que “en la primera planta de La Farigola se encuentran dos habitaciones, una de ellas con vestidor, y un baño. El dormitorio principal, pensado para el descanso, tranquilidad y confort, cuenta con un vestidor y un tocador. Y lo que lo convierte en una de las estancias más mágicas es la apertura en forma de L hacia el exterior para poder disfrutar de las vistas que ofrece el paisaje.”

Lavabos de piedra

La piedra es el ejemplo perfecto de combinación de trabajo artesanal con procesos mecánicos por medio de herramientas de última tecnología. Estos métodos unidos a la mejor materia prima consiguen piezas de altísima calidad, prácticamente únicas.

En La Mediterránea vemos un baño con un gran ventanal abierto al mar que deja pasar la luz natural. Sobre un mueble azulejado y grifería en acero vemos el lavabo sobre encimera Bali de Bathco apostando por una estética minimalista.

La piedra sigue muy presente en este “baño especial que aporta personalidad al conjunto de la casa”. En esta ocasión se eligió el lavabo pedestal Java negro. Se trata de una pieza en piedra pulida en la poza y abujardada en el pie dejando ver un tono más grisáceo.

Lavabos de porcelana

Para terminar este recorrido por estos baños tan especiales, volvemos al inicio, a la porcelana.
Pero en esta ocasión a la porcelana con el acabado gris mate del modelo Dinan. Aquí lo vemos sobre mueble suspendido y un original azulejado estampado.

Fotos: Pret-à-porter casas