5 formas de combinar el lavabo Olea

Muchos son los elementos a tener en cuenta cuando decoramos un baño. Escoger los revestimientos, los sanitarios, los elementos decorativos, etc., definir los puntos de luz, organizarlo para que sea práctico y que a la vez, sea bonito. Conseguir el equilibrio puede resultar un tanto tedioso así que te traemos algunos consejos que pueden ser útiles para tu baño o aseo.

En esta ocasión hablamos del lavabo Olea, una pieza de porcelana blanca que se coloca sobre encimera y sin rebosadero. Se puede encontrar en formato cuadrado y en formato rectangular y cuenta con paredes thin que resultan estéticamente más atractivas.

Sobre mueble suspendido de madera con encimera blanca

Son muchos ambientes en los que encontramos el lavabo Olea colocado sobre un mueble de madera con encimera blanca; de esta manera se logra un visión limpia y despejada de la zona del aseo. Aquí te mostramos algunos ejemplos.

El estudio de Natalia Zubizarreta así lo hizo en este baño. Para revestir el espacio se utilizó azulejo de efecto mármol y pavimento de baldosa; con eso mismo se creó una hornacina decorativa. Se encargó un mueble a medida con dos cajones de madera laminada y encimera gruesa donde se colocó el lavabo junto a grifería empotrada y se terminó con un espejo de la misma anchura del mueble. La iluminación se resolvió con focos redondos blancos integrados en el techo.  

Foto: @felipescheffelinteriorfoto

Viajamos hasta Sevilla con Jennifer Barcia de Coco Chic Deco que llevó a cabo una reforma integral de una vivienda en Los Rosales. Utilizó también revestimientos marmoleados blancos para paredes y suelo para conseguir un espacio lleno de luminosidad y cálido. Lo combinó con la madera de los muebles y los complementos. Escogió grifería empotrada negra y un espejo redondo con apliques. Ver baño completo pulsando aquí. 

La grifería empotrada negra vuelve a estar presente en este baño de Kommo Design que instala bajo espejo rectangular con apliques. Ver proyecto pulsando aquí.

¿Te gusta la grifería negra? Aquí puedes ver nuestro modelo Athenas.

En este caso, la grifería gana presencia al colocarse un modelo de caño alto similar al modelo Athenas de acero pulido. El mueble dobla su extensión dotando de más espacio al área de aseo. El espejo se enmarca, las paredes se pintan y se coloca una alfombra para dar más calidez.  

Foto: @felipescheffelinteriorfoto

MAD STUDIO convirtió una antigua vivienda del portero del edificio en un apartamento de 60 metros cuadrados lleno de luz con increíbles vistas. En el aseo, era necesario incluir una zona de lavadero así que se mejoró la distribución y se le dio un toque de diseño. El estudio escogió un suelo que aportó calidez y mucha personalidad contrastando con los blancos y grises del resto de elementos.

La funcionalidad es uno de los factores principales en este baño creado por Marta Centeno Interiorismo.

Sobre mueble suspendido negro

Egue y Seta rompe los esquemas con este baño auxiliar en Living Hub una vivienda que reivindica la conciliación de la vida laboral con la vida familiar. Este baño se presenta versátil e invita al relax en el mero centro de la ciudad con el negro como actor principal combinado con madera y elementos blancos. En la zona de aseo, el negro baño el suelo, la pared, el techo, el mueble y los complementos dando luz al lavabo Olea rectangular. Ver proyecto pulsando aquí.

También sobre fondo negro pero esta vez en formato cuadrado, Olea vuelve a ser protagonista en este trabajo de Juka interiorismo. Ver proyecto pulsando aquí.

Sobre mueble blanco con encimera de madera

El estudio de Natalia Zubizarreta nos vuelve a inspirar pero en este caso con muebles blancos suspendidos con encimera de madera, material que siempre aporta calidez. A continuación podemos ver tres proyectos diferentes:

En una vivienda de nueva construcción modificaron la distribución abriendo el espacio de la cocina mediante un cierre metálico y reformaron completamente los cuartos de baño. Los 10 centímetros de la encimera sirven de sostén a la zona del lavabo.

Con un toque juvenil y notas en color azul aparece el segundo baño de Cambio radical. Este baño complementa el dormitorio juvenil aunque también es el baño de invitados. Allí se optó por el blanco y la madera en acabado natural sin perder de vista la funcionalidad con un armario junto al inodoro que aporta mucho espacio de almacén. Ver proyecto pulsando aquí.    

Desde el estudio de interiorismo Natalia Zubizarreta comentan que “para el revestimiento del baño de una vivienda en Lejona se eligió un azulejo que sugiriese piedra caliza natural. Se realizó un mueble a medida lacado con encimera laminada”, sobre el que se instaló el lavabo Olea cuadrado con grifería empotrada.

Fotos: @felipescheffelinteriorfoto

Sobre mueble suspendido blanco

El estilo nórdico se deja ver en esta vivienda en Bizkaia. Se trata de una “nueva construcción en la que reformamos baños y cocina, abriéndola hacia la entrada, mediante una puerta corredera de perfilería metálica fabricada a medida. Gracias a la nueva apertura, creamos mayor sensación de amplitud y optimizamos la luz natural existente. Buscando un estilo nórdico, actual, joven y de calidad”.  

Un tono gris muy suave, blanco y algo de color madera marcan el interiorismo de este baño reformado para ganar luz y calidez en “Cambio Radical”. La nueva distribución sitúa el plato de ducha al fondo de la planta con una mampara de vidrio transparente que deja pasar la luz que entra por la ventana. A continuación se ubica el inodoro, que queda oculto tras el mueble suspendido del lavabo con doble seno. La baldosa porcelánica del suelo tiene un tono gris suave. En la pared del lavabo se colocó una baldosa imitación madera fresada -como en la pared del cabecero del dormitorio principal-. El resto de paredes lucen un azulejo blanco liso de la misma marca.  

Fotos: @felipescheffelinteriorfoto

Sobre encimera marmoleada

Como última opción proponemos la colocación de una encimera suspendida obviando el mueble.

En el Hotel Macedonia Palace ubicado en Tesalónica el estudio Porcelana Project optó por colocar una encimera de madera con la superficie blanca de pared a pared con balda para facilitar el almacenaje.

Puedes ver el proyecto en la entrevista que hicimos a nuestro distribuidor en Grecia, Philosophy.

Sobre un mueble blanco con encimera marmoleada lo presenta el estudio MMXX architects de Bulgaria en su proyecto Y House.