Tips de decoración para un espacio beauty

El avance de la tecnología, la necesidad de escapar del estrés diario y de sentirnos bien han hecho que exista una proliferación de centros de estética en los últimos años. Tiempo en el que ha quedado de manifiesto que son muchos los factores a tener en cuenta a la hora de abrir un centro de este tipo y lograr que los clientes accedan a un remanso de paz cuando entran por la puerta.

Muchas veces no se cuenta con el espacio deseado para incluir todos los elementos necesarios: camillas de masaje, carritos de manicura, asientos, mobiliario, etc. Lograr encajar todo en un espacio limitado y que además, el personal se sienta cómodo para ejercer sus funciones y para más inri, que los clientes se sientan cómodos puede resultar una ardua labor hasta para los mejores arquitectos e interioristas.

A continuación se detallan algunos consejos a tener cuenta para este tipo de establecimientos:

Muebles que aprovechen el espacio

No es ningún truco que la mejor forma de aprovechar el espacio es utilizando muebles con gran capacidad de almacenaje pero no siempre es fácil elegir los modelos adecuados y la mejor distribución.

Cuando lo que queremos es amplitud en un espacio, debemos elegir un mueble grande porque siempre funcionará mejor que varios muebles pequeños.

Así lo podemos ver en el centro To Be Aguilar Delgado, un espacio creado por Eleroom 62 donde se instaló un mueble a medida que cubre la pared y en donde se incorporó una zona de aseo con el lavabo de porcelana mini Baviera.

Madera natural

Un mobiliario simple de madera y con líneas más bien rectas será el responsable de transmitir esa sensación de orden y armonía. Además de cumplir con la función estética será lo que convierta al centro en un espacio funcional sin perder de vista esa calidez tan característica del más noble de los materiales.

El equipo de Sureda Studi lo tuvo claro a la hora de ideear dos de sus proyectos: la cabina estética A.P. en el casco antiguo de Girona donde se puede ver el lavabo Dinan rectangular y en F.H. Beauty Room donde se puede ver el lavabo Toulouse de porcelana natural de Bathco, muy similar al New Toulouse CRU.

Usa los patrones de la geometría

Hacer un buen uso de las rayas longitudinales permitirá alargar el espacio visualmente tanto en altura como en profundidad. Para potenciar las líneas se pueden colocar muebles a lo largo de las paredes para conseguir ese efecto de profundidad pero rompiendo la simetría con otros elementos como ha hecho el estudio Juka interiorismo en Inmaculada Manzano Beauty con una iluminación en cruz.

Sobre un mueble suspendido negro con encimera marmoleada colocaron un lavabo de porcelana Olea.

Gama de colores suaves

La cromoterapia se basa en que los colores pueden influir en la mente de las personas y hasta en su cuerpo y si nos fiamos de esta teoría deberemos utilizar tonos neutros y suaves que transmitan sensación de calma: el blanco siempre que no sea nuclear, el malva, el verde claro, el azul bebé, el rosa empolvado –también conocido como Millenial Pink– y sobre todo, los tonos arena, crema o beige.

Además, este tipo de colores permitirá una mayor amplitud visual tanto en la recepción como en las cabinas de tratamiento.

Un ejemplo de cómo utilizar colores suaves es Cuarzo Santander un centro creado por Diéresis Arquitectura en donde se instaló una zona de mosaicos rosas en la zona del lavabo, ahí se puede ver el modelo Gerona de porcelana mini.

Muebles con patas

Si lo que quieres es una sensación más abierta, una opción es colocar muebles con patas, a poder ser delgadas, en vez de aquellos que se asientan directamente en el suelo. Los muebles con patas ocupan menos y además, facilitará la limpieza tan necesaria en este tipo de centros.

Un ejemplo lo podemos ver en Alphaville, un centro de estética creado por Lavela Studio en Bilbao donde se puede ver el lavabo de porcelana Aragón.

Buena iluminación

Es bien sabido que una buena iluminación es imprescindible para lograr un espacio atractivo y para poder desempeñar correctamente un trabajo y por eso se recomienda tenerlo en cuenta a la hora de proyectar un centro de estética en donde cada pequeño detalle cuenta.

Siempre que sea posible se aconseja aprovechar la luz natural. Por ello, si existen ventanas se puede colocar la zona de trabajo junto a ella como hicieron en Hair Studio de Oporto donde colocaron la zona de pedicura junto a un ventanal y con el lavabo Isla en el suelo para facilitar la labor.

Si no existiese la posibilidad de aprovechar la luz natural, se puede apostar por lámparas de techo o de pared para iluminar las zonas de trabajo. Una tira led aportará luz indirecta y cálida tal y como se puede ver en Ren bienestar, un espacio creado por Estudio Olalde donde se instaló el lavabo Toulouse.

También puede ser una buena opción colocar lámparas que dan ese aspecto elegante y que visualmente dan altura al espacio. Así ocurre en Verónica studio Make up realizado por Pardo interior donde se puede ver el lavabo Olea.

Algo que queda de manifiesto en cada uno de los centros estéticos es que la porcelana es el material preferido para el lavabo. Esto se debe a que la porcelana tiene un elevado nivel de resistencia mecánica, baja porosidad, tacto suave y belleza. Además es muy fácil de mantener siguiendo algunos consejos que se pueden encontrar en el manual de mantenimiento de Bathco.

En definitiva, estos son algunos consejos para crear centros de estética acogedores e íntimos que cumplan tanto con las necesidades del personal para que pueda realizar su trabajo de forma cómoda y fácil como con las expectativas de la clientela que busca un momento de relax.