Ganar metros para toda la familia

Rosa de La Lombana, más conocida como @anotherwomanbyrose decidió cambiar de vivienda para ganar metros cuadrados y así cada miembro de la familia tendría su espacio. Para ganar una habitación más se decidió hacer una pequeña reforma que cambiaría un poco la distribución de la nueva vivienda.

Para ello contaron con el estudio Idea & Co y comenzaron las obras en 2020. El temporal Filomena, la COVID y el parón de la Navidad retrasaron un poco las obras pero finalmente esta familia de cuatro pudo disfrutar de su nueva casa en 2021.

En cuanto a la estética general, Rosa contaba en sus stories que “me gusta mucho la mezcla de estilos pero los dos pilares básicos serán el color blanco y la madera”, por eso todas las paredes de la casa son blancas y los suelos de madera.

Un bonito detalle que mantendría la esencia de la vivienda anterior fue conservar y acondicionar todos los radiadores antiguos que había en toda la casa.

Para lograr un espacio con personalidad optaron por buscar un proveedor de puertas recuperadas de lugares emblemáticos. Así vemos dos puertas de doble hoja con espejo que dan acceso al salón comedor.

El lado que da a la calle del salón se llenó de ventanales para dejar entrar la luz y ver los tejados madrileños que tanto encanto tienen. “Hemos puesto ventanales XL en todas las estancias para aprovechar que son todas exteriores y no perder ni un rayo de luz”.

Se decidieron por un sofá con tapicería canvas de algodón orgánico “Kids friendly” escoltado por dos mesitas auxiliares metálicas y una mesa de centro de madera natural con formas redondeadas. Se colocaron cortinas de 100% lino en blanco roto, confeccionadas con doble pliegue y barra de forja negra.

Junto a la mesa del comedor encontramos sillas Wishbone. En cuanto a la lámpara, tenían claro que querían “lámparas atemporales de materiales naturales en ratán, madera, lino… mezclados con áridos y metales para conseguir un ambiente shabby chic, relajado pero sofisticado”.

Decorando las paredes encontramos cuadros y apliques dorados con la pantalla metálica blanca, un elemento lumínico muy presente en todas las estancias.

Dormitorio principal

En el dormitorio principal se colocó un cabecero en crudo con remaches negros, lámparas parar las mesitas de noche que cuelgan del techo y un ventilador de madera natural.

Para todos los dormitorios se hicieron armarios a medida con una estudiada distribución para aprovechar cada centímetro, en este caso lo encontramos lacado en blanco con los tiradores de madera natural porque tal y como comenta Rosa “me encanta el combo manilla moderna y puertas con diseño de moldura clásica”.

Baño principal

Desde que empezaron la reforma, tuvieron muy claros los elementos del baño principal. Colocaron mosaicos de Hisbalit en blanco y negro en las paredes, así como azulejos hidráulicos en el suelo. El espejo tenía que ser “redondo, finito, de marco metalizado en negro y de 70 cm.” y coronándolo, un aplique metálico en blanco, negro y dorado.

El lavabo Pretoria de DADO Quartz de Bathco se instaló sobre mueble suspendido de madera con encimera blanca y grifería blanca.

Habitación de su hijo

El mobiliario de los niños se va adaptando a su edad, por eso se colocó una cama de madera a ras de suelo junto a la ventana para aprovechar la luz. También podemos ver una mesita pequeña con sillas a su altura para que pueda jugar y pintar. Se colocan estanterías también a su altura para que alcance los cuentos y así favorecer su independencia. Los apliques tan presentes en todas las estancias se encuentran aquí de estilo nórdico en madera y blanco metálico.

Habitación de su hija

En esta ocasión vemos una cama de madera blanca con los textiles de flores y un pupitre de madera con baldas y patas blancas con silla blanca y patas de madera

Los dos dormitorios infantiles cuentan con armarios a medida con puertas blancas y tiradores de roble de un metro y medio hasta el suelo “así pueden abrir ellos las puertas desde bien pequeños y se adaptan mientras van creciendo

Cocina

Muchos eran los detalles que no podían faltar en la cocina. Algo por lo que Rosa sentía admiración eran las puertas blancas con tiradores dorados ya así los vemos en los muebles de esta estancia. Tampoco podía faltar un fregadero porcelánico con grifo alto dorado y baldas de madera para colocar la vajilla. La puerta de cristal y hierro en color blanco, así se da luz al pasillo.

Fotos: Alejandra Gonzalez de Riancho Torcal