El roble como protagonista

El roble persigue a este hogar desde la puerta de entrada hasta la última planta tras una reforma realizada por Clysa en Barcelona. La madera está presente en el mobiliario de la cocina y en muchos detalles trabajados en el resto de la casa creando un espacio compuesto por líneas rectas y sencillas.

Al entrar en esta vivienda de tres plantas nos encontramos con una cocina y una amplia entrada. Al subir al primer piso encontramos las habitaciones y en la última planta vemos un amplio salón con grandes ventanales.

Desde el estudio nos cuentan que “el componente más destacado que nos encontramos al acceder a la vivienda es el gran mueble de roble de celosía que nos diferencia la entrada de la cocina. El hecho de que estas dos partes de la casa no estén separadas por una pared ayuda a la sensación de que las estancias están comunicadas”.

La parte de esta estructura que se ve al entrar a la casa se caracteriza por una serie de listones paralelos y verticales que la envuelven. Y en este mueble, de cara a la cocina, se han integrado electrodomésticos de Neff y armarios para el almacenamiento. Este recurso no solo le aporta un elemento diferencial a la entrada, sino que da calidez y sensación de mayor altura.

En la cocina vemos los muebles de la serie Line-E de Santos en Blanco Sapporo Seda con una península que aprovecha hasta el último rincón. También se instaló la encimera en porcelánico de SapiensStone en tono Light Earth.

Para separar la cocina de la entrada se colocaron unas grandes puertas correderas de Albed que, al ser de cristal transparente, mantienen los espacios unidos visualmente pero también divide las estancias a nivel sonoro.

El roble permanece como hilo conductor de esta vivienda en las escaleras tratadas que suben a la primera planta con barandilla de vidrio que, una vez más, unifica espacios.

Por último, se llevaron a cabo cambios en uno de los baños de la casa. En él, incorporamos un inodoro suspendido que, además de aportar estética, ocupa menos espacio. La zona del lavabo se renovó con un espejo panorámico con luces indirectas perfectas para iluminar el rostro y, además, se incorporó un lavabo New Cuenca de porcelana creado por la firma Bathco.

Así, diseñamos un baño en gama de grises que destaca por su sencillez y sus líneas rectas, al mismo tiempo que por los detalles más innovadores que hemos incorporado en él.

Arquitectos & interioristas: Raquel García / Rogelio Martinazzo

Fotos: Kris Moya