Sala de catas

El espacio de Marta Sánchez Zornoza para Casa Decor 2022 homenajea a Ron Matusalem en su 150 aniversario. La interiorista habla del concepto de este espacio «hemos decidido compartir su filosofía en un espacio sensorial que nos traslade a ese Caribe. El tema del proyecto es una sala de catas rotunda, con una barra, un banco y tres zonas que dirigen a distintas sensaciones relacionadas con los rones presentados por Matusalem. Además, trasladamos el valor de lo añejo al interiorismo con técnicas de rehabilitación de suelos y materiales reutilizados«.

Tendencias, innovación y materiales

La piedra aligerada, la iluminación para sumar calidez y la rehabilitación de materiales. La piedra, elemento principal del proyecto, representa lo atemporal y sofisticado, y se ha elegido en tonos tostados, verdes y blancos que evocan al licor, al mar y a la luz. El terrazo y el hidráulico originales del edificio simbolizan la decadencia lujosa propia de los palacios cubanos. Todo, acompañado de escenas domóticas.

Aportación sostenible

El proyecto se suma a la filosofía de la sostenibilidad y lo cíclico con el respeto a los suelos originales de la vivienda, la reutilización de baldosas rotas, así como de cristales de botellas y puertas para realizar el elemento principal del espacio: un banco de retales que forman una escultura llena de historia.

Producto Bathco

La interiorista Marta Sánchez Zornoza tenía claro que quería una pieza especial para la sala de catas así que envió unos azulejos hexagonales en tonos cobrizos como inspiración a los artistas de Bathco Atelier. Tras varias pruebas de color sobre diferentes modelos, se decantaron por un lavabo en tonos cobrizos pintado por los artistas junto a la válvula. Completa el conjunto con el grifo Milos Ref. 18093 (novedad Bathco 2022) de la que os hablaremos próximamente.

Colaboradores oficiales:

  • NIESSEN (mecanismos)
  • BATHCO (lavabo)
  • ECOCLAY (revestimiento de arcilla)
  • TERRACONTI (banco)
  • STONE CAPTURE BY MARMOLSPAIN (revestimiento de mármol)

Fotos: Felipe Scheffel para Casa Decor