Cómo crear un hogar

Cris y Luis son sevillanos y decidieron comprar una vivienda en su ciudad natal para convertirlo en su nuevo hogar y pusieron en marcha una reforma integral que se alargó por la pandemia pero finalmente vio la luz en 2021.

Se trata de una vivienda de tres plantas a las que hemos visto transformarse a través del perfil de Instagram Sebgom 28 – Home Sweet Home. Los propietarios decidieron que la planta baja se destinase a la zona de día, en la primera planta se ubicó la zona de noche y la buhardilla acoge el lavadero y da acceso a una terraza para disfrutar del buen tiempo sevillano.

Recibidor

Al entrar en la vivienda nos encontramos con un recibidor donde se encuentran las escaleras que dan a la primera planta, la puerta del aseo y el salón.

“Hacía tiempo que queríamos poner un banco debajo de la percha de la entrada pero no nos convencía ninguno fue entonces cuando pensamos en comprar una estantería de la serie Kallax de Ikea y adaptarla a nuestra necesidad, en este caso, hacer un banco.

Compramos esas patitas tan ideales y la madera de arriba en Leroy Merlin y unas cestas de mimbre también de Ikea y así ha quedado.

Baño de la planta baja

Cris nos cuenta que el baño de la primera planta “Ha quedado más bonito si cabe de lo que nos imaginábamos y lo mejor de todo, práctico, nuestro principal objetivo”. Eligieron azulejos sin rectificar blanco mate y los suelos se inspiran en los típicos azulejos hidráulicos. Sobre el mueble suspendido blanco y encimera de madera de Ikea se colocó el lavabo Bari de Bathco. Para el plato de ducha escogieron una mampara de cristal con marco negro.

Detalles en el salón

Para crear un salón acogedor eligieron un sofá de Soofa, cojines de Zara Home, mesa de centro de Ikea y bandeja y velas de H&M home. “El salón va tomando forma y por fin se va viendo acogedor, se va viendo un hogar, y no podemos estar más contentos”.

Al fondo de la planta cerraron las dos ventanas laterales para dejar hueco a lo que será la cocina. Decidieron quedarse únicamente con el ventanal grande. Como querían que la luz pasase al salón, decidieron poner un cerramiento. Ver antes y después.

Cocina

Separada del salón por un tabique a media altura se encuentra la cocina en tonos blancos. ¿Quieres ver el antes y el después? Desliza.

Escaleras a la primera planta

Dormitorio

Aún quedan muchos detalles pero la pareja ya tiene lo más importante en la habitación principal para aportarle calidez.

A los lados de la cama colocaron mesitas de noche restauradas. La propietaria nos cuenta que “Hace tiempo me encontré́ con estas mesitas de noche y como estaban en buen estado, decidí́ quedármelas, eso sí, haciéndoles un buen lavado de cara. Las pinté con pintura efecto tiza, la parte superior estaba un poquito fea y decidí́ colocarle un tablero de madera y para finalizar y ahorrar al máximo, los tiradores los fabricamos nosotros a partir de un palo para la fregona”.

Ver cómo dar vida a unas mesitas antiguas

Baño de la primera planta

Para el baño de la primera planta escogieron azulejos sin rectificar blanco mate y con una pared con un sutil relieve. Los azulejos, la placa de ducha y el lavamanos Bari son los mismos que los de la planta baja pero el suelo es de mosaico en tonos grises. “No os imagináis el trabajo que nos ha costado dar con él, pero ha merecido totalmente la pena”.

Ver antes y después del baño.

Lavadero

En la última planta se ubica el lavadero para el que querían “todo muy sencillo, blanco con toques de madera y el toque negro del grifo que me parece lo más”.

Terraza

Para disfrutar del buen tiempo sevillano cuentan con una terraza a la que se accede desde el lavadero. Para reformar la zona quitaron el castillete y la escalera para conseguir un espacio más amplio y tener una escalera más cómoda y funcional. Se decidieron por un suelo porcelánico en color gris ceniza para disimular al máximo el polvo y suciedad y para el pollete se arriesgaron a poner azulejos de imitación al mármol.