Walden, una cabaña en el centro

El estudio Aedificare presenta Walden, un apartamento de 32 metros cuadrados con un proyecto de interiorismo basado en materiales nobles y un cliente ilusionado con su refugio. El resultado es una “una cabaña en pleno centro de Santander”.

Desde el estudio comentan que si ´Walden´ de Henry David Thoreau (1854) “se hubiera escrito en el año 2020, muy probablemente describiría ese pequeño refugio que todos hemos necesitado en esta época que nos ha tocado vivir”.

El ensayo habla de una cabaña construida de 3×4,5 metros junto a una laguna a la que se traslada Thoreau para vivir la vida intensamente de principio a fin durante dos años, dos meses y dos días. Así surge un experimento literario que se convierte en una defensa de la vida libre y salvaje, así como una crítica feroz de la sociedad y sus imposiciones, que apenas han variado desde aquella fecha.

Con este telón de fondo, Aedificare propone “un lugar donde lo superfluo o innecesario no tiene cabida, donde realmente te das cuenta de lo que es esencial para vivir”.

Al entrar nos encontramos con un espacio diáfano que acoge el salón, el comedor y la cocina, y tras una cortina descubrimos una litera con pequeñas cavidades que hacen de mesita de noche.

Tras la mesa del comedor se intuyen dos puertas disimuladas ya que están forradas igual que la propia pared. Estas dan acceso al dormitorio y al baño.

Desde Aedificare comentan que «el baño de nuestra cabaña urbanita debía ser sencillo y funcional, el lavabo Madrid de @bathco y el mosaico @hisbalit unicolor nos lo pusieron facilísimo».

https://www.instagram.com/p/CDdqbfzj-ym/

Fotografía: David Montero