El encanto del estilo Mid-Century en el diseño de interiores

El arte del diseño interior encuentra su máxima expresión en proyectos como Casa Mid, bajo la guía de la talentosa diseñadora Vanesa Vergara de IN56 Interiorismo, Casa Mid se erige como un homenaje contemporáneo a la estética atemporal de los años 50, donde el estilo Mid-Century cobra vida en cada rincón.

El encanto de Casa Mid reside en su capacidad para capturar la esencia misma del estilo Mid-Century, caracterizado por su diseño funcional, ligero y desprovisto de ornamentos superfluos. En este proyecto vanguardista, la madera emerge como protagonista indiscutible, infundiendo calidez y autenticidad a los espacios. La luminosidad, otro pilar del estilo Mid-Century, se potencia mediante la inclusión de generosos ventanales que permiten que la luz natural se filtre en la vivienda, estableciendo una conexión armoniosa con el entorno exterior y resaltando la belleza de los interiores.

La distribución de Casa Mid ha sido concebida con el objetivo de crear espacios amplios y abiertos que inviten a la libertad de movimiento y la comodidad. Desde el salón-cocina-comedor hasta la habitación principal, que cabe destacar el diseño de un cabecero de madera con un vidrio curvo a través del cual se ve la bañera exenta ubicada en el baño ppal.

La atención al detalle alcanza su cenit en los baños de Casa Mid, donde la integración del estilo Mid-Century se manifiesta a través de modelos cuidadosamente seleccionados, como el New Cuenca y el Dinan rectangular de Bathco, con acabados en porcelana natural que evocan la elegancia de la época.

En resumen, con su enfoque en la amplitud, la comodidad y el encanto del estilo Mid-Century, este proyecto representa un hito en el mundo del diseño interior contemporáneo.