La magia del diseño de interiores en un ático de Barcelona

Esta joya en bruto del diseño de interiores, en forma de ático de 150m2, esperaba pacientemente su transformación hasta que alguien recurrió al equipo de interioristas de Nice Home Bcn para conseguir desvelar su verdadero potencial. El ático presentaba una distribución peculiar, con largos pasillos y dos plantas, repleto de muebles oscuros, instalaciones antiguas y una terraza cerrada con aluminio. El resultado era un espacio sin encanto, agobiante y carente de atractivo.

La diseñadora Dara, al observar la propiedad, vislumbró el potencial que se escondía detrás de esas paredes y muebles. Así nació el proyecto que cambiaría por completo la apariencia y funcionalidad del lugar.

La estructura original de la vivienda se mantuvo en su mayoría, pero se decidió transformar el salón comedor siguiendo la filosofía del OPEN CONCEPT. Se creó un espacio único que integraba el salón, el comedor y la cocina, conectando estos espacios con una hermosa terraza abierta para ganar luz y vistas panorámicas.

Se diseñaron muebles a medida, como la impresionante librería con chimenea y la cocina, para garantizar que cada pieza se adaptara perfectamente al espacio. Donde antes se encontraba la cocina, se instaló un amplio baño doble donde se coloraron dos lavabos New Lys.

Se abrieron todos los techos para lograr una altura de más de 3 metros, se instalaron cornisas clásicas y se eligió un suelo de madera de roble natural. La carpintería interior de madera antigua y con detalles de época se restauró con esmero, y se reemplazaron todos los pomos.

La antigua y estrecha escalera que conducía a la planta superior se abrió y modernizó. En la planta superior se creó una nueva habitación, un baño pequeño en el que encajaba perfectamente un lavabo Mini Lys y una zona de lavandería a medida, desde donde se puede disfrutar de vistas al mar y otra terraza maravillosa con una vista panorámica de 360 grados.

En los baños, se seleccionaron muebles de baño de anticuario y se fabricaron a medida. De hecho, en un tercer baño con lavabo Dinan se coloco una grifaría de imitación rústica. Cada detalle de esta vivienda se cuidó con esmero y se convirtió en una característica única y especial.

El estilo elegido para la vivienda es atemporal, con toques rústicos y clásicos que incorporan elementos como madera, hierro y textiles naturales como el lino.

Gracias a este proyecto de interiorismo, el espectacular ático se ha transformado en una auténtica joya, revelando su potencial y su encanto oculto.

Interiorismo: Nice Home Bcn