Atelier-Living®

Desde que comenzó con su estudio homónimo hace 16 años Cristina Amigo crea Multiespacios Atetier-Living ® . Sus Ateliers son una forma de vida, un estilo de vivienda, espacios diáfanos enfocados a personas que no separan su vida profesional en el lugar donde habitan.

En esta ocasión nos trasladamos hasta una finca rústica de la Sierra de Madrid donde la arquitecta de interior ha aplicado un estilo minimal, industrial y ecléctico.

Muchos han sido los factores que se han tenido en cuenta en esta vivienda: la distribución, la ubicación del salón y la chimenea volada en la altura de 6 m, vigas y pilares de hormigón, hierro y madera vistas, instalaciones eléctricas vistas, materiales, mobiliario, iluminación, paisajismo, obra de Arte y attrezzo.

Pero son dos, en concreto, los que han tenido un peso importante: la iluminación y la chimenea. Para el proyecto de iluminación Cristina Amigo ha creado una composición con las Coordinates de Flos que luce 360º, mostrando el entramado de madera del techo, suspendida en la altura de 6 metros, que ha denominado Caos, por su falso desorden.

Sin duda, otro punto característico de esta vivienda es la chimenea Doria volada a doble cara. Amigo comenta: “Hemos disfrutado mucho definiendo cada detalle, diseñando la base para que soportara el sistema de vapor de agua y adaptándola al espacio”.

Esta vivienda rústica cuenta con un amplio baño. Amigo explica que “En los Multiespacios Atelier-Living ® descontextualizamos las estancias aportándolas elegancia y fluidez con el conjunto. Como veis, en el aseo del atelier superior, las Máscaras de Lladró se mimetizan con el lavabo Begursa de Bathco formando una composición única. El diseño en total black & white y la obra de Juliette Jourdain de Yellow Korner definen el espacio dándole carácter. Todo ello bañado por el plafón Big de Vibia, con Oliva Iluminación, que luce a modo de lucernario”.

Fotos: Jesús Chamizo