Apuesta por el color: Introducir toques de color en el cuarto de baño

El cuarto de baño es una parte esencial de nuestro hogar, y su diseño y decoración pueden influir en nuestro estado de ánimo y bienestar diario. Decorarlo con estilo y conseguir que resulte cómodo y acogedor es una prioridad, y el color en el baño tiene mucho que decir.

Existen varias formas de añadir color y estilo en un cuarto de baño y convertirlo en un espacio vibrante y atractivo.

1. Añadir color en el baño con azulejos

Los azulejos son una de las opciones más populares para darle un toque de color a un cuarto de baño. Hay opciones de azulejos de tonos vivos, oscuros, pasteles o neutros, dependiendo del estilo y preferencias. La elección del azulejo adecuado puede transformar por completo la atmósfera del baño sin abrumar el espacio.

El uso de estos tonos claros o pastel en estos cuartos de baño, no abruman y se complementan muy bien con los lavabos blancos de porcelana como el New Lys y el Dinan.

Lavabo New LysColombo&Serboli Architecture

Lavabo DinanDOS Reforma

También se puede salir de lo ordinario y crear espacios rompedores jugando con el color de las juntas entre los azulejos tal y como hicieron en este proyecto tan original.

Lavabo CastellónM2ft-architects

2. Lavabos con personalidad

El lavabo es un elemento central en el cuarto de baño y puede ser una excelente manera de introducir color. Hoy en día, existe una amplia variedad de estilos y acabados. Invertir en el lavabo puede ser una forma práctica de añadir color al baño y darle un aspecto actualizado.

Lavabo ÓxidoRosa Colet

Los lavabos pueden combinar con la pared, con el decorado y con el estilo del cuarto de baño original para crean una imagen de homogeneidad en el espacio.

Sarah Alenyá  – In56interiorismo

3. Textiles y complementos para dar color en el baño

Los textiles y complementos son una forma versátil y económica de añadir color al cuarto de baño. Toallas de baño en tonos vibrantes, combinadas con una alfombrilla de baño y cortina de ducha a juego, pueden transformar el ambiente en un abrir y cerrar de ojos.

Lavabo OleaNatalia Zubizarreta

Los complementos y decoración a juego como dispensadores de jabón, vasos con flores e iluminación que sigan el esquema de color del baño para una apariencia cohesiva son una forma económica y sencilla de renovar la decoración y agregar el color que desees.

Lavabo New LysMade BCN

4. Papel pintado que impresiona

El papel pintado en el cuarto de baño puede ser un elemento sorprendente. Aunque puede parecer menos común en baños, el papel pintado puede ser una opción emocionante para añadir color y originalidad. Existe una amplia gama de patrones y colores para crear un baño que destaque y atraiga miradas.

Desde los tonos y patrones más clásicos, suaves y sencillos…

Lavabo CerdeñaSubeinteriorismo

…hasta los más atrevidos y estridentes.

Lavabo Dinan Subeinteriorismo – Lavabo Nilo Estudio MAD

Añadir color a tu cuarto de baño puede hacer que este espacio sea más alegre y acogedor. Hay muchas opciones para darle vida a los cuarto de baño y convertirlos en un lugar que refleje personalidad y estilo. ¡No hay que tener miedo de ser creativo y experimentar con diferentes combinaciones de colores y diseños para lograr un resultado impresionante!