Nueva etapa, nuevo hogar

En el corazón de Lleida, una pareja decide emprender una reforma parcial en su hogar, adaptándolo a las nuevas circunstancias de un nido vacío. Con la intención de infundir una estética contemporánea sin perder la esencia de elementos originales como el suelo de parquet, las puertas y los muebles del salón, se inicia un proyecto destinado a aligerar, refrescar y ampliar el espacio de almacenaje para reducir el ruido visual.

La paleta de colores neutros, realzada con toques inspirados en la naturaleza, se convierte en la base cromática del hogar. Esta elección no solo aporta frescura, sino que también crea una atmósfera serena y equilibrada.

La combinación de líneas rectas en el mobiliario coexiste armoniosamente con formas sinuosas y texturas en auxiliares y complementos decorativos. Esta fusión de estilos brinda una estética contemporánea y acogedora.

Para maximizar el espacio y mantener la organización, se opta por muebles a medida. Cada elemento tiene su lugar designado, contribuyendo a la sensación de orden y amplitud.

Se implementan diferentes tipos de iluminación para adaptarse a los diversos usos y momentos del día. La luz se convierte en un componente esencial para crear una atmósfera relajada y funcional.

Los baños, concebidos como pequeños refugios de bienestar, se destacan por su atención a la materialidad y la iluminación. Estos espacios íntimos se convierten en santuarios para relajarse y cuidarse, con materiales selectos como el lavabo New Lys blanco mate de Bathco y una iluminación cuidadosamente diseñada para realzar la sensación de serenidad.

La pareja ha logrado un espacio contemporáneo y relajante, adaptado a su nueva etapa de vida. Cada detalle, desde la elección cromática hasta la iluminación estratégica, contribuye a una atmósfera serena y acogedora. Un testimonio de cómo la atención al detalle y el diseño cuidadoso pueden transformar un hogar en un refugio personal.

Interiorismo: Soda Interiors

Fotografía: @xavicastells_fotografia