Los lavabos Lucca y Polaris en la Casa de Fátima Cantó

February 10, 2022 · News update

Después de tres años, la influencer Fátima Cantó y su familia por fin se muda a su nueva casa en Elche. Se trata de una construcción industrial, con espacios diáfanos y minimalistas creada por el estudio de arquitectura La Mirateca a los que entrevistamos para #CanalDeco. Ver entrevista aquí.

Al entrar a la propiedad vemos un amplio jardín con piscina y una casa en la que el hormigón impera en interiores y exteriores. El hall da acceso directo al salón.

En el salón, Fátima y su familia querían que reinase el minimalismo. El protagonista es un gran sofá rinconera en color gris, una mesa de centro de corte industrial, un mueble de televisión suspendido y una chimenea moderna de bioetanol también suspendida. Fátima Cantó nos cuenta que “teníamos clarísimo que queríamos un sofá enorme para sentarnos todos juntos a ver la tele”.

Desde ahí y a través de una escalera flotante se accede al estudio con una terraza con vistas a la piscina, el lugar perfecto para teletrabajar y para que los niños hagan los deberes. Otras escaleras bajan para acceder al garaje donde también instalarán el gimnasio.

Junto al salón vemos la cocina, una de las partes favoritas de la influencer, de líneas depuradas y coronadas por un jardín colgante sobre la isla de mármol que se une a la mesa para “dar un poco de verde y que no fuese muy industrial”. En la pared se instalaron muebles a medida “con muchísimo almacenaje porque la otra cocina que teníamos era un agobio y en esta estoy disfrutando de organizar todos los cajones”. El estudio Feel the Crama responsable del interiorismo explica que buscaban ”una cocina blanca, con una isla central y aprovechar al máximo los espacios, estos fueron elementos que habían en el primer briefing”.

Baño de cortesía

Un pasillo da acceso a la zona de noche pero antes nos encontramos con un baño de cortesía donde se puede ver el lavabo Polaris de Solid Surface de Bathco sobre encimera de madera y el inodoro suspendido Volga.

Baño de los gemelos

En la siguiente puerta nos encontramos con el baño de los gemelos Gonzalo y Alonso donde “se jugó con la modularidad, generando así dos bloques principales para los lavabos y los secundarios para almacenaje” explica el estudio de interiorismo. “El desarrollo del bloque en la pared de la izquierda sigue el sentido de la habitación hacia el patio, así reforzando el carácter arquitectónico del espacio. En el principio del mueble del baño y del final se juegan con dos bloques opuestos. Uno de ellos queda en la parte inferior de la modularidad para aprovecharlo como banqueta y en el último queda en suspensión así reforzando el aspecto de ligereza”.

Sobre ese mueble se colocan dos lavamanos Prato de Solid Surface y madera de Bathco porque “queríamos que tuviese un lavabo cada uno con sus dos espejos y así habría menos peleas y muchos cajones para que guarden sus cosas“ y vemos de nuevo el sanitario Volga.

La estancia siguiente se dedica a la lavandería y tras ella, una sala para invitados o sala de juegos.

Baño en suite

Al final del pasillo está el dormitorio de Fátima y Dani exhibe el mismo look moderno y minimalista que el resto de la casa, y cuenta con vestidor y baño en suite. Los lavabos Prato aparecen de nuevo aportando calidez al ambiente industrial así como el inodoro y el bidé Volga.

Los interioristas nos cuentan que “para reforzar el carácter del baño, se ha elegido un encimera de efecto fresno del mismo tono que el lavabo de Bathco. Asimismo se han colocado los espejos y tiradores del mismo color de la grifería para ir en concordancia con el estilo. Y para finalizar se han utilizado unas láminas de Desenio, elegidas por Fátima para darle alma al espacio”.

Para contrarrestar el estilo industrial de la casa se optó por muebles de madera en la habitación de los niños tal y como podréis ver en el blog.