Arte en el fondo del mar

20 de octubre, 2016 · Actualidad

Si te gustó el proyecto que los artistas de nuestro Atelier desarrollaron para dar vida al interiorismo de una bodega, ahora te presentamos un trabajo que podría formar parte de un Museo marítimo o Centro oceanográfico.

EL TRABAJO DE LOS ARTISTAS

Para dar vida al vestíbulo se proyectó un mural que nos introduce al universo marino. A través de la cerámica modelada se simulan aquellos fósiles y animales marinos que forman espectaculares corales.

En la zona del baño encontramos otro guiño al mar, los lavabos parecen jugar con el agua y la vida en el mar. Los lavabos solo se entienden si se presentan juntos para ver los peces saltando de pieza en pieza.

¿Quieres llevar el arte a tu propio proyecto?

Por un lado, Atelier projects da la oportunidad de llevar el arte al espacio propio para todos aquellos que busquen algo singular e irrepetible. Cuando la idea nace en el estudio del arquitecto, diseñador, interiorista, etc. se traslada a los artistas del Atelier y estos comienzan un proceso de experimentación donde juegan con colores y materiales hasta llegar a una experimentación. Dan una y mil vueltas a los conceptos y materializan la idea. Así surgen tres ejemplos que se pueden ver en la publicación: una vivienda familiar, una bodega en España y un museo oceanográfico.

¿Qué es Bathco Atelier?

Bathco Atelier una iniciativa única que vincula, por primera vez, el mundo del arte al sector de la cerámica y la decoración del baño. Supone, además, la implementación de un área de creación artística y experimentación en la compañía. Los artistas generan ideas, trabajan sobre nuevos diseños, crean y experimentan con las posibilidades que ofrecen las pinturas y su fusión con otros materiales: partículas de hierro, areniscas, cristales, etc. Se trata en definitiva de un proyecto de colaboración con 8 artistas que aportan su sello personal y su forma de vivir y entender el arte en cada una de las piezas que salen del horno de este taller.

Ver catálogo.