Bathco Atelier se llena de creatividad

31 de mayo, 2019 · Actualidad

Se celebra el primer taller de pintura cerámica contemplado dentro del plan de talleres municipales del Ayuntamiento de Santander.

Los artistas del Atelier de Bathco han tenido la oportunidad de acercar el mundo de la cerámica a los miembros de la Asociación de Esclerosis Múltiple Cantabria, la Fundación Síndrome de Down y la Asociación Nueva Vida.

Tras visitar el showroom de la compañía cántabra, visualizaron una presentación para hacer un recorrido por la historia de la cerámica: desde su origen en el que se usaba este material para fabricar piezas de uso cotidiano hasta el concepto más artístico que se puede ver en las obras de ceramistas contemporáneos como Claudia Biehne o Chiung Wen Hsu.

El taller práctico consistió en la aplicación de pigmentos cerámicos sobre azulejos blancos o serigrafiados. Los asistentes pudieron escoger entre pintar sobre piezas prediseñadas con motivos florales o pintar a mano alzada.

También pudieron ver cómo es el proceso de decoración de piezas con calcas cerámicas así como el proceso de horneado que permite que las piezas sean resistentes al uso y el paso del tiempo.

Al finalizar la actividad, los alumnos pudieron llevarse el azulejo pintado por ellos mismos tras haber pasado por el proceso de secado.