Bathco estrena espacio propio en Casa Decor 2020

5 de marzo, 2020 · Actualidad

El proyecto, titulado ‘La baronesa con Pincel’, se ha desarrollado junto a la interiorista Virginia Sánchez

La compañía cántabra Bathco presentó ayer en la 55 edición de Casa Decor su primer espacio propio, una propuesta personal y única, desarrollada junto a la interiorista Virginia Sánchez y que lleva por título ‘La baronesa con Pincel’.

Para la conceptualización de este proyecto, la interiorista ha querido rendir homenaje a la artista Tamara de Lempicka, una de las cabezas visibles del Art Decó Neoyorkino. Capaz de unir lo atrevido y lo elegante, dejó un legado de más de 80 cuadros en los que reflejaba su fuerte personalidad, magnetismo y creatividad.

Con este telón de fondo como fuente de inspiración, Virginia Sánchez ha dado forma a un nuevo estilo en el que los colores luminosos y brillantes son protagonistas. A partir de esta idea y con las piezas más exclusivas de la compañía, los artistas de Bathco Atelier han creado y pintado a mano cada uno de los artículos que ayer se presentaron en el evento madrileño.

Hasta el 19 de abril, los visitantes de Casa Decor podrán acceder al espacio Bathco en la primera planta del edificio 21 de la calle Velázquez. Allí se encontrarán con una serie con lavabos pintados a mano imitando el mármol, dos grandes murales inspirados en la obra de Lempicka y un conjunto de volúmenes cerámicos que visten las paredes a modo de tapiz.

El conjunto tiene una estética años 20 donde arte y decoración se dan la mano, uniéndose en una propuesta de vanguardia que refleja la apuesta por la innovación que define a Bathco y que pone en valor la destacada labor que realizan los artistas del Atelier.

Por otra parte, la compañía cántabra líder en el diseño y fabricación de piezas exclusivas para el baño también está presente en Casa Decor a través del modelo Reunión que ha cedido para el espacio diseñado por The Room Studio para Gira.

Sostenibilidad y ecoeficiencia son los temas centrales de Casa Decor 2020, que este año se celebra en una emblemática casa-palacio con más de 5.000 m2 ubicada en la calle Velázquez, una de las arterias comerciales más importantes de Madrid. La exposición presenta un recorrido de aproximadamente 65 espacios envueltos por las particulares características arquitectónicas que tiene esta localización. Una combinación perfecta para dar a conocer las últimas tendencias en decoración, materiales, domótica o tecnología.