Cantabria, única CCAA presente en la EXPOCIHAC (México DF)

21 de octubre, 2015 · Actualidad

La misión comercial organizada por Sodercan contó con la presencia de 8 empresas, cuatro de ellas ya instaladas en el país azteca.

Cantabria ha sido la única Comunidad Autónoma española presente en la Feria EXPO CIHAC 2015 celebrada en México la pasada semana y que está considerada como la más importante en Latinoamérica del sector de la Industria Auxiliar de la Construcción. En el stand de Sodercan participaron ocho empresas, de las que cuatro tienen ya una pujante presencia en el país azteca. Las empresas participantes en la misión comercial cántabra tuvieron la ocasión de desarrollar apretadas agendas de contactos preparadas por la Delegación permanente de la Sociedad de Desarrollo Regional de Cantabria en la capital mexicana. Por su parte el director de Promoción y Desarrollo Internacional de Sodercan, Víctor Gijón, que acompañó a la misión, mantuvo un desayuno de trabajo con una veintena de inversores y empresarios mexicanos interesados en conocer las oportunidades de negocio en Cantabria.

La misión comercial que viajó a México la pasada semana es la primera que se desarrolla en el marco del nuevo proyecto de internacionalización de las empresas de Cantabria diseñado por SODERCAN. La Sociedad de Desarrollo Regional de Cantabria propició la participación en la Feria EXPO CIHAC 2015 de ocho empresas pertenecientes al sector de la Industria Auxiliar de la Construcción, que integran fabricantes de maquinaria y equipos, materiales y proveedores que forman parte de la cadena productiva del sector. En el pabellón que SODERCAN puso a disposición de las empresas desplazadas exhibieron y expusieron sus productos desde pequeñas empresas con amplio bagaje innovador, como Carpintería Manuel Sierra, a grandes conglomerados empresariales, caso del Grupo Tirso, presente por medio de dos de sus empresas -Tirso CSA (centro de servicio de acero) y Hierros y Metales Tirso, S. A. (sideromertalúrgica)-, o Codelse (telecomunicaciones y seguridad).

Cuatro de las empresas presentes en el stand de Cantabria tienen ya abierto mercado en México. Se trata del fabricante de equipamiento para baños Bathco, que presentó las colecciones que los diseñadores españoles David Delfín y Javier Mariscal han desarrollado expresamente para la empresa cántabra; Grato Parquet, dedicada a la fabricación de suelos de madera, que cuenta con una filial en México; la empresa de ascensores IMEM; y Puertas Roper, empresa dedicada a la fabricación de puertas metálicas que también cuenta con una filial en la capital azteca.

La Feria EXPO CIHAC contó con la participación de más de 500 expositores que presentaron sus mejores productos, tecnologías e innovaciones del sector auxiliar de la industria de la construcción en México.