Colección Wood: artesanía e innovación

25 de septiembre, 2020 · Actualidad

La serie, compuesta por dos modelos, está incluida en el catálogo Materia

Innovación, vanguardia, diseño y sostenibilidad son atributos que marcan el día a día de Bathco. La compañía cántabra especializada en el sector del baño actualiza continuamente sus propuestas buscando conjugar estas características. Sus últimas propuestas se recogen en el catálogo Materia, presentado a mediados de este año y donde es posible encontrar una extensa colección de lavabos fabricados en piedra, resina, metal, hierro fundido… Una familia singular que tiene como nexo de unión su capacidad para adaptarse a todos los espacios y diseños.

Otra de estas colecciones es Wood, compuesta por las series Bangalore y Calcuta. Se trata de una apuesta por la sostenibilidad, el reciclaje y el uso de materiales naturales.

Estos lavabos están fabricados en acacia, una madera de origen tropical que presenta una alta resistencia al agua. Además, están elaborados bajo la filosofía de zero waste, ya que se fabrican con retazos y sobrantes de esta madera, aprovechando al máximo al material.

Además, en la composición de cada lavabo intervienen expertos carpinteros que seleccionan los listones más adecuados y los unen en un bloque que soporta el agua sin fisuras, un proceso artesanal que da como resultado lavabos con una trama y textura similar, pero nunca igual, por lo que cada lavabo es una pieza única.

Para conseguir su excepcional resistencia al agua, se utiliza una laca mate o semi mate que genera una delgada película que cubre los poros de la madera y la defiende de agentes externos nocivos.

Uno de los sellos de identidad de la marca Bathco es su capacidad para intervenir y decorar los lavabos con diseños únicos y diferentes. En el caso de la colección Wood, sus dos modelos se presentan también con tres estampados: Axonometric, Hexagon y Hexagon negro.

Catálogo

Completan el catálogo de Materia las colecciones de Solid Surface, que incluye una nueva serie denominada Solid Surface + Wood y es una de las últimas creaciones de la compañía, Composite, Iron, Cement, Gold & Silver, Stone, Terrazzo, Swarovski y, por supuesto, Atelier, donde se recogen las piezas intervenidas por los artistas de la compañía, quienes utilizan los lavabos como lienzos blancos donde plasman su creatividad en forma de materiales, texturas y colores únicos.

El documento completo puede descargarse en la página web de Bathco www.thebathcollection.com en el apartado ‘Catálogos’. Igualmente, todas las referencias están visibles en la sección de productos.