Hoy más que nunca tenemos puesta la mirada en el futuro

31 de octubre, 2015 · Actualidad

El Diario Montañés entrevista a José López Cortés, gerentes de Bathco, por su papel como mentor en el programa STARTInnova

Fuente: El Diario Montañés

 

Más de 30 años de experiencia en el diseño de productos de uso diario, dan a Bathco una perspectiva y experiencia que aplicarán en «fomentar la vena emprendedora entre los jóvenes» desde su papel de mentores.

-¿Qué implica tener el diseño, la calidad y la innovación como principios fundamentales?

-El propósito de mejora continua y la búsqueda incesante de nuevas oportunidades han llevado a Bathco a explorar nuevos campos hasta establecer proyectos totalmente innovadores en el sector del baño. La investigación de nuevos materiales que se incorporan a la línea Natural Series, la vinculación del mundo de la cultura y el arte creando el Bathco Atelier o la apuesta por las reproducciones de los baños de primera y segunda clase del Titanic permiten posicionar a la empresa a nivel nacional e internacional.

 -¿Cómo aplican los principios de desarrollo tecnológico en su labor diaria?

-Bathco lleva 35 años investigando materiales y técnicas para poder ofrecer el mejor producto a sus clientes. Día a día la empresa trabaja para ofrecer materiales resistentes con características como la impermeabilidad, ligereza y acabado natural. Además de esto, en colaboración con el Centro Tecnológico de Componentes de Cantabria (CTC), Bathco inició en 2013 un proyecto de investigación y desarrollo de nuevos materiales cuyos resultados ya se pueden ver en algunos productos.

-¿Es posible aspirar a la exclusividad y competitividad en una región pequeña como Cantabria?

-Por supuesto, en nuestros años de experiencia nuestra intuición y saber hacer nos han llevado a cruzar fronteras y hoy, mirando hacia atrás, nos sentimos orgullosos de estar presentes en los cinco continentes. Puede que el secreto haya sido incorporar a nuestro trabajo los últimos avances tecnológicos sin olvidar nuestras raíces. Quizá la clave sea haber sabido aprovechar las ventajas que ofrece el mercado global y haber unido a nuestro quehacer diario la pasión por el trabajo bien hecho...De cualquier manera, hoy más que nunca, tenemos la mirada puesta en el futuro; un futuro lleno de oportunidades en el que deseamos seguir creciendo gracias al conocimiento adquirido que, día a día, va en aumento.