La Asociación Raqueros de Puertochico nombra a López Cortés segundo Raquero de Honor

5 de diciembre, 2015 · Actualidad

El gerente de Bathco y empresario deportivo José López Cortés fue destacado este viernes como miembro de honor por la Asociación a merced de su activa labor social y deportiva en Cantabria.

La Asociación “Los Raqueros de Puertochico” ha concedido el pasado viernes la distinción como miembro de honor a D. José López Cortés, reconocido empresario de éxito, gerente deportivo y apasionado del rugby, quien acudía a la cita tras la reciente presentación de “Titanic Collection” con la firma Bathco, mediante la cual exporta a más de 70 países.

El vicepresidente de la Asociación, Bernardo Suárez Cruz, aprovechó la cita para reconocer la labor realizada tanto en su faceta industrial, apostando por la innovación y el diseño en sus productos, como en las funciones de patrocinador de iniciativas deportivas y sociales para la región cántabra.

El encuentro concluyó con la entrega de la distinción y el nombramiento de López Cortés como Raquero de Honor de la Asociación tras la comida celebrada en el Restaurante Umma, situado en las inmediaciones del santanderino barrio de Puertochico.

La Asociación

La Asociación Los Raqueros de Puertochico nació el pasado mes de julio y cuenta con alrededor de 50 socios y simpatizantes. Su objetivo es "poner en valor" a estos personajes característicos de Santander, descritos por José María de Pereda en 'El raquero' incluido como uno de los cuentos en 'Escenas montañesas'.

Durante los siglos XIX y XX, estos niños frecuentaban los muelles y se lanzaban al mar para alcanzar, buceando, las monedas que les arrojaban los tripulantes de los barcos.

Ahora, esta asociación quiere reivindicar, además, el buen uso de esta palabra, alejada de connotaciones despectivas, en respuesta a una demanda de los vecinos de Puertochico.

El alcalde de Santander fue el primero de los socios de honor nombrados por esta asociación.

Fuente: Asociación Raqueros de Puertochico