La colección Iron, entre las propuestas más innovadoras de Materia

11 de septiembre, 2020 · Actualidad

La compañía cántabra especializada en el sector del baño, Bathco, presentó este verano su último catálogo, Materia, una extensa colección con lavabos fabricados con una decena de materiales, tales como piedras, resinas o metales, entre otros. Una familia diversa que tiene en común terminaciones capaces de adaptarse a cualquier espacio y contexto.

En una búsqueda constante por diferenciarse e introducir innovaciones en el sector, a comienzos de este año la compañía presentó su colección Iron, una serie fabricada en hierro fundido que presenta una excepcional resistencia y es, además, 100% reciclable.

Tras meses de investigación y desarrollo para conseguir aplicar este material al baño, el equipo de I+D de la compañía detectó que la capacidad de resistencia a la corrosión del hierro es comparable a la del acero, así como que pese a ser un material duro y denso también es maleable, lo que permite crear formas curvas muy atractivas a nivel de diseño.

Fruto de este trabajo, surgen los modelos BEGURSA y RIBERA. Ambos se colocan sobre encimera, el primero con forma ovalada y el segundo circular.

En cuanto a los acabados, además del natural gris oscuro que ofrece el hierro, también se fabrican esmaltados, tras un proceso que se realiza a temperaturas superiores a 810ºC y consta de dos fases, primero de esmaltado y luego de color. El resultado es un lavabo de color crema perfecto para cualquier ambiente.

Finalmente, la colección se completa con una propuesta de lavabos decorados que se desarrollan en el atelier de la compañía y se llevan a cabo, en un proceso manual, a través de calcas, dando como resultado piezas innovadoras donde se unen modernidad y tradición.

Esta línea se fabrica íntegramente en una fundación de Cantabria (España) con materias primas metálicas y esmaltes libres de metales pesados que cumplen REACH. En el proceso se emplea un 20% de lingote puro de hierro y un 80% de materiales reciclados que se funden a 1500ºC en hornos tipo cubilote. Después se moldean en arena reciclada en 98%.

Catálogo

Completan el catálogo de Materia las colecciones de Solid Surface, que incluye una nueva serie denominada Solid Surface + Wood y es una de las últimas creaciones de la compañía, Composite, Wood, Cement, Gold & Silver, Stone, Terrazzo, Swarovski y, por supuesto, Atelier, donde se recogen las piezas intervenidas por los artistas de la compañía, quienes utilizan los lavabos como lienzos blancos donde plasman su creatividad en forma de materiales, texturas y colores únicos.

El documento completo puede descargarse en la página web de Bathco www.thebathcollection.com en el apartado ‘Catálogos’. Igualmente, todas las referencias están visibles en la sección de productos.