Las flores de Vintage & More

12 de enero, 2017 · Actualidad

Existe un sinfín de formas de decorar los espacios con el fin de reflejar una personalidad y convertir un lugar agradable en el que estar; jugando con colores, texturas, mobiliario, etc.

Sin embargo, hay un elemento que nunca falla y que nunca pasa de moda: las flores. Alegran el ambiente y aportan frescor, por eso, Bathco siempre las ha tenido en cuenta a la hora de pensar en sus diseños.

Ahora más que nunca, en un momento en el que el estilo Vintage está en auge, las flores se convierten en el elemento diferenciador de tu baño gracias a los estampados Tevety II, Floral y Marsella. Estos tres decorados aparecen como pequeñas cápsulas de la naturaleza que se trasladan hasta nuestros hogares y, además, cuentan una historia de una forma despreocupada y delicada.

La ‘floriografía’ nació en Inglaterra durante la época victoriana y con ella se pretendía expresar a través de las flores aquellos sentimientos que la encorsetada sociedad de la época censuraba. Así queda reflejado en Tevety II a través del verde oscuro, granate y ocre de sus figuras.

Marsella ha servido de inspiración para este estampado. Su puerto, bañado por el Mediterráneo, ha sido durante siglos el lugar por el que han entrado a Europa las sedas, cachemiras y mercancías más hermosas llegadas de Asia. Continente que dio lugar al nacimiento de la porcelana sobre la que reposan las flores de Marsella.

El decorado Floral cuenta que Julieta fue quien dijo a Romeo que una rosa no dejaría de ser una rosa ni de esparcir su aroma aunque se llamase de otro modo. No importa el nombre, importa lo que inspira este estampado donde la rosa se convierte en el centro de todo.

UN PROCESO ARTESANAL

Lo ‘vintage’ no es sólo una mirada al pasado, sino una actitud. Una actitud que recupera diseños imperecederos y les insufla nueva vida. Se trata de visitar el ayer para viajar hacia el mañana. Hace tiempo que Bathco apostó por ello, buceando primero entre cientos de iconografías, seleccionándolas y estampándolas luego en sus piezas. El proceso siempre ha sido artesanal, una labor facturada con mimo en el propio taller de la compañía, diseño a diseño, pieza a pieza, sólo ayudándose de sus manos y el saber hacer propio de quien lleva una vida perfeccionando su técnica.

El estilo vintage de Bathco superó el examen del tiempo y burló la caducidad de la moda. Sus diseños fluyen y se adaptan a todo tipo de ambientes hogareños. También recuerdan quiénes son y les permite viajar a su pasado, a sus raíces y recuerdos. Pero, sobre todo, son atemporales, un libro clásico cuyas páginas siempre podrán ser releídas porque éstas hablan de lo que realmente importa: la esencia.