Los baños del Titanic se estrenan en Santander

26 de octubre, 2015 · Actualidad

Santander será testigo de la presentación de la reproducción de los baños de primera y segunda clase del buque de los sueños. Unos baños diseñados y fabricados por Bathco y que se incluyen en la colección Titanic Collection by Bathco de la Fundación Titanic.

El  pasado mes de julio, la Fundación Titanic decidió, para su nueva exposición Titanic: The Reconstruction, reproducir, entre otras estancias del buque, uno de los camarotes de primera y segunda clase, resaltando los baños, los muebles, lavabos, grifería, albornoces, etc, ofreciendo una imagen completa de lo que significó la construcción del "buque de los sueños", considerado como el "mejor hotel flotante del mundo".

Igual que se hace con todas las reproducciones que forman parte de la exposición, también se hará una presentación de estas reproducciones a la altura, no solo de la Fundación Titanic, y de la compañía Bathco, sino también de todas las instituciones, públicas y privadas, que están colaborando en esta reconstrucción, donde se incluye la maqueta del Titanic más grande y espectacular jamás construida.

La intención, dado que la compañía Bathco está ubicada en Santander, es hacer una presentación, a la altura del acontecimiento, en la bahía de Santander, el próximo día 30 de octubre en la zona de Gamazo.

13:30 En la nueva explanada de Gamazo se presentarán las reproducciones de los baños del Titanic.

16:30 Concierto de la joven orquesta Ataulfo Argenta, el coro Halane y un grupo de gaitas en el CEAR de Vela.