Los grandes resorts quieren baños funcionales

5 de febrero, 2019 · Actualidad

Proveedores Hosteltur entrevista a la directora de marketing de Bathco, Beatriz Sánchez, que destaca el papel de su innovador taller que personaliza cualquier petición para proyectos contract.

Para la firma, más que tendencias, lo que se persigue es la diferenciación del producto para crear baños con magia.

Aunque la firma Bathco Colletion, especializada en fabricar y comercializar una amplia gama de productos para baño, no tiene una línea exclusivamente para contract, este tipo de proyectos se encuentra entre sus principales demandas. Para ello, lo que hacen es adaptar su producto a cada petición, según precise el interiorista o arquitecto.

Su taller es la apuesta más fuerte en I+D de la firma hoy por hoy, ya que les permite personalizar cualquier proyecto. Además, han logrado aligerar las piedras y trabajan en la fusión de materiales.

P.- ¿Qué tendencias imperan en interiorismo hotelero en materia de baños?

R.- Las tendencias son muy diversas. A decir verdad no tenemos un estándar para hotel, sino que dependiendo de lo que el interiorista vaya buscando o el enfoque que le quiere dar al proyecto, nosotros damos unas alternativas u otras.

Desde luego siempre buscamos productos que, aparte de un marcado diseño, ofrezcan una funcionalidad. Es decir, que combinen y reflejen las dos cosas, que son las que se requieren en un hotel.

P.- ¿Busca Bathco seguir la moda, o bien, opta por algo más atemporal?

R.- Depende del proyecto. Hay hoteles boutique ahora que buscan un diseño muy acentuado, con un carácter muy marcado. Pero hay grandes resorts que van a un lavabo más básico, con mucha funcionalidad.

P.- ¿Cómo se consigue transformar un baño en una experiencia para el huésped?

R.- Eso es mucho trabajo del interiorista, del arquitecto, que hacen magia con nuestros productos y con los espacios. Nosotros lo que tenemos es una abanico muy amplio de posibilidades, ya que trabajamos la piedra, el cemento, lavabos en aluminio, en oro…

Vamos dando una vida totalmente diferente al lavabo. Ya no es solo ese lavabo porcelánico, sino que tenemos en aluminio, en zinc, en microcemento, etc., con lo cual, vas creando espacios desde muy industriales a otros más minimalistas, con un ‘solid surface’. Nos vamos adaptando.

En los hoteles se buscan piezas que combinen diseño y funcionalidad.

P.- ¿Qué peticiones suelen transmitir habitualmente a Bathco estos profesionales?

R.- Cada vez más, y es algo en lo que estamos trabajando desde Bathco, la personalización del producto.

Veníamos de una época donde todo era minimalista, todo era blanco, no te podías salir de ahí, y ahora estamos para dotar de esa vida que el interiorista esta buscando para nuestros productos. Y lo que hacemos es no solo intervenir en los lavabos, sino también en el revestimiento. A base de pigmentos y después al horno, podemos conseguir una especie de acero corten.

También hacemos micro-cementos y mármoles y todo respetando la porcelana que sabemos que es un material que funciona fenomenal en el baño y que después no vamos a tener ningún problema con su uso. Todo esto es totalmente personalizado, un trabajo del interiorista con nuestro taller.

Nos exponen una idea, nos dan unas pautas de trabajo, lo desarrollamos y se lo presentamos y una vez que hemos llegado a interpretar este proyecto, nos ponemos a trabajar manos a la obra con el pincel, con el pigmento y a dar ‘cuerpo y vida’ a estos proyectos.

P.- Además del taller, ¿en qué otras acciones de I+D estáis trabajando?

R.- Para nosotros el taller es ahora la apuesta más fuerte en I+D porque todo esto que puede parecer tan sencillo como pintar un lavabo, es muy complejo y se ha tenido que adaptar sus técnicas para trabajar la porcelana. Y que el resultado sea óptimo.

También estamos trabajando mucho con la fusión de materiales. En Cevisama presentamos algunos proyectos que fusionan madera con ‘solid surface‘ para aligerar la frialdad de este material.

Y estamos también logrando unas piedras mucho más finas, que no den ese aspecto de piedra rústica y que te permita colocarla en ambientes mucho más sosfisticados. Para nosotros, que exportamos a más de 72 países, el tema del peso en fundamental. Que las piedras lleguen a pesar la mitad de lo que pesaban es muy importante para nosotros.