Los premios Red Dot galardonan a Bathco

2 de septiembre, 2016 · Actualidad

El proyecto de web corporativa Bathco, desarrollado por la consultoría de branding, Zorraquino, ha conseguido hacerse con el reconocimiento de uno de los galardones de diseño más prestigiosos del mundo.

En concreto, el sitio web de la compañía especializada en el sector del baño ha sido premiado en la categoría de comunicación on line. Para este proyecto Zorraquino trabajó una nueva arquitectura de información y diseño que cumpliese con los objetivos definidos por Bathco: mejorar la navegabilidad, desarrollo de un diseño e imagen adap-tados al posicionamiento actual de la marca y mejora del posicionamiento web.

El resultado fue una web organizada en la estructura de contenidos que cuenta con una navegación intuitiva y natural que aporta fluidez y coherencia. Todo ello enmarcado en un nuevo diseño más acorde con la estrategia de comunicación de la compañía.

El Red Dot Award es uno de los mayores concursos de diseño donde los profesionales del sector presentan sus proyectos con el objetivo de conseguir la prestigiosa distinción ‘Red Dot’, un sello de renombre internacional que conlleva numerosos privilegios.

En las sesiones de deliberación, los 26 expertos del jurado Red Dot evaluaron de forma individual la gran cantidad de propuestas presentadas de los diseñadores y empresas de un total de 46 países.

Los galardonados recibirán el premio el 4 de noviembre en el Konzerthaus Berlin y pos-teriormente, se celebrará la Designers’ Night en el E-Werk Berlín, donde, sólo por una noche, se presentará la exposición de todos los proyectos premiados, entre ellos el tra-bajo de web corporativa de Bathco.

Red Dot Awards

Los orígenes de los Red Dot Design Award se remontan a 1955. El nombre ahora reco-nocido internacionalmente y la marca fueron creados por el Prof. Dr. Peter Zec en la década de los 90.

Actualmente se han consolidado internacionalmente como uno de los sellos más codi-ciados que garantizan la calidad de un buen diseño. Con el fin de poder evaluar ade-cuadamente la amplia gama de proyectos de diseño, el premio se divide en tres com-peticiones: “Red Dot Award: Product Design”, “Red Dot Award: Communication Design” y “Red Dot Award: Design Concept”, cada uno de los cuales se celebra una vez al año. El premio Red Dot documenta las tendencias más influyentes en todo el mundo y los diseños premiados se exhiben en los museos de diseño Red Dot.


Para más información:
Red Dot Awards