Se confirma la presencia del Titanic más grande del mundo, en Santander

13 de septiembre, 2017 · Actualidad

La macro exposición “Titanic The Reconstruction” se podrá visitar en Santander a partir del día 10 de octubre.

La Plaza Porticada es el lugar elegido para el montaje de una gran carpa, de casi 1.000 metros cuadrados, que albergará la más grandiosa y espectacular reconstrucción del Titanic que jamás se ha visto en el mundo¡¡¡

Junto a la Fundación Titanic y el Ayuntamiento de Santander, la Fundación Enrique Gran, Bathco y la Fundación Fusodeba han hecho posible este acontecimiento.

El Titanic más grande del mundo, una espectacular reconstrucción a escala 1:30, de 12 metros de largo, podrá verse, dentro de la macro exposición Titanic The Reconstruction, a partir del próximo día 10 de octubre hasta el 12 de noviembre en Santander.

La “botadura” de la exposición, que presidirá la Alcaldesa de la ciudad, Gema Igual, como es tradicional, se efectuará rompiendo una botella de champagne contra el casco del Titanic (en este caso será una botella de Henri Abelé, la misma marca de champagne que se sirvió, hace ahora 105 años, en el restaurante de lujo Le Perisien, en la planta noble del “buque de los sueños”)
La exposición, que se trasladará desde Barcelona en cinco grandes tráiler, se montará en el interior de una gran carpa, en la Plaza Porticada de Santander. La visita a la exposición, se realiza con la ayuda de un equipo de sonido individual, en el idioma elegido por cada visitante, y tiene una duración de una hora y media, iniciándose con el visionado de un documental producido por la Fundación Titanic.

El día 10 de octubre, a las 12,00 horas, se realizará la visita y presentación, presidida por la Alcaldesa, exclusivamente para los medios de comunicación e instituciones. A continuación, a las 16:00 horas la exposición abrirá al público.

Aunque el eje central de la exposición es la magistral reproducción del Titanic, hay que destacar también el “coche original del Titanic”, un Brush D24, fabricado en Detroit (EE.UU.), casualmente el mismo mes y año de la construcción del “buque de los sueños”, 1909, y considerado el automóvil más antiguo del mundo que todavía puede circular.

También hay que destacar dos objetos importantes que unen a la ciudad de Santander con el Titanic: el cuadro original “El sueño del Titanic” obra de Enrique Gran (Santander 1928 / 1999), y la réplica oficial de los baños de primera y segunda clase. Estas reproducciones incluyen: muebles, lavabos, grifería, albornoces y toalla, se llevaron a cabo por la firma santanderina, Bathco, y fueron presentadas oficialmente en Santander en octubre de 2015.

"El Titanic Solidario": “Así pintan el Titanic los niñ@s de Cantabria”, es una iniciativa de la Fundación Titanic, con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, la Fundación Mensajeros de la Paz, Fundación Enrique Gran, la Fundación Fusodeba (iniciativa impulsada por Bathco) y otras instituciones, públicas y privadas, para impulsar la solidaridad infantil con el fin de ayudar a los niños más necesitados del Tercer Mundo, que se pondrá en marcha durante la estancia del Titanic en Santander.