Tecnología y tradición en los nuevos lavabos de Solid Surface y madera

3 de agosto, 2020 · Actualidad

Dentro de la sección Solid Surface del nuevo catálogo Materia se encuentra una nueva serie que combina este material high tech con tablero marino torneado por expertos carpinteros.

Vinci, Lucca, Volterra y Prato son los cuatro modelos que surgen de la unión del Solid Surface y la madera. El primero destaca por su durabilidad y su atractivo acabado mate, esto se logra gracias a una composición con unas características térmicas que le dan translucidez y blancura.

En cuanto a la madera de abedul que también es conocida como “tablero marino”, se utiliza para construir embarcaciones que deben luchar contra las inclemencias del tiempo. Debido a su durabilidad y permanencia se escogió para crear piezas baño que están constantemente en contacto con el agua.

Esa madera permite crear piezas únicas ya que expertos carpinteros cántabros tornean bloques de tablero marino combinando las labores más tradicionales con la última tecnología dando como resultado aros de madera que se acoplan a las bases de Solid Surface a la perfección.

El proceso de investigación y desarrollo de estas piezas ha servido para lograr unas hendiduras depuradas libres de fisuras. Por eso la capacidad de retención de agua de estos nuevos modelos es total.

Vinci, Lucca y Prato dejan ver la madera en su plenitud y en el caso de Volterra el volumen se ha ido depurando, hasta obtener paredes Thin de espesores muy finos, que alivianan el producto y lo dotan de una ligereza y dinamismo visual inusitado.

Lavabos de diseño

Los lavabos Vinci, Lucca, Volterra y Prato, así como el semipedestal Portofino son diseños de Lucio Traficante, diseñador industrial que pone en valor la importancia de los detalles.

El lavabo VINCI es una evolución del ya conocido Polaris. A su forma circular se le adapta una pieza de tablero marino que le da altura y presencia.

LUCCA es la mejor expresión del lavabo circular que respeta las paredes rectas de ángulo 90º.

Las paredes de VOLTERRA son el mejor ejemplo de la característica Thin; están inclinadas hacia el exterior y se sustentan sobre una base blanca de Solid Surface cuyos cantos se encuentran totalmente redondeados.

PRATO es el resultado de la evolución del lavabo Belted que puede ser instalado sobre encimera o semi encastrado.

Estos lavabos se pueden colocar sobre el semi pedestal PORTOFINO. El diámetro de las piezas supera el ancho del pedestal, sobresale a ambos lados, dando la sensación a quien lo contempla que estuviese fl¬otando en el aire. El acople entre el pedestal y el lavabo se encuentra escondido dentro de la estructura para acentuar una estética limpia y depurada.

PORTOFINO también está fabricado en Solid Surface y cuenta con un diseño de formas puras y elegantes que se complementa, estética y funcionalmente, con la línea de lavabos de esta colección. Su diseño está concebido para colocarse a pared quedando suspendido para facilitar la limpieza de la zona.

Su diseñador destaca que “sus paredes se inclinan hacia dentro, formando un volumen en cuña, que disminuye su tamaño a medida que se prolonga hacia abajo. En su cara inferior también presenta un corte diagonal que contribuye a aligerar el peso visual de la estructura”.