Una segunda clase de lujo

17 de octubre, 2016 · Actualidad

El esplendor es al dorado lo que la dureza al mármol; características que pueden sonar recargadas pero que regresan en su forma más sutil para los ambientes más actuales.

A pesar de su frialdad, el mármol se está utilizando en su forma más cálida en el mundo de la decoración. La idea de mármol tradicional que teníamos desaparece para extenderse a todas las estancias de la casa sobre todo en su forma original pero también estampado sobre textil, madera, plástico, etc. Interioristas y decoradores juegan con las vetas tan diferenciadoras sacándolo de su entorno natural y colocándolo en nuevos soportes.

La imposición de este material como tendencia viene acompañado del uso del dorado en complementos, piezas y acabados. En las ambientaciones más destacadas podemos ver tanto el dorado tradicional como el rose gold, una tonalidad que está pegando fuerte en todas las ramas que abarca el interiorismo, el diseño e incluso la moda.

Es aquí, en este ambiente tan luminoso y pulcro donde ha encontrado su hueco Titanic 2nd class, la reproducción del lavabo de segunda clase del buque de los sueños. Esta pieza se ha convertido en una referencia para Bathco por su original diseño y la connotación tan especial con la que cuenta; haber vivido experiencias con pasajeros que se embarcaron en el buque más grande y lujoso del momento para vivir un sueño, el sueño americano.

En ambientes donde el protagonismo lo acapara la mezcla de materiales, el lavabo del Titanic destaca tanto en su versión sin decorar, dejando paso a la versatilidad de la porcelana, como con filo dorado o cenefa de flores doradas.

TITANIC COLLECTION BY BATHCO

Han pasado más de cien años pero todo lo que tiene que ver con el Titanic no deja de sorprendernos. Tanto su historia, que ha sido tratada en exitosas películas y documentales, como la grandeza del proyecto de construcción de aquel famoso buque.

Esplendor, lujo y sofisticación fueron los conceptos que imperaron en el diseño de cada una de las estancias del barco. Todo ello conectado con las corrientes más modernistas de la época.
Bathco ha recuperado lo mejor de aquella época en su colección Titanic Collection by Bathco, una serie de lavabos y diferentes complementos (muebles de caoba, grifería, albornoces y juego de toallas) que reproducen fielmente los baños de primera y segunda clase del Titanic.

¿Cómo surge este proyecto?

La idea de esta colección, que ya está a la venta, surge en 2015, cuando la Fundación TITANIC encarga a Bathco la reproducción de los baños del famoso buque con el objetivo de completar la exposición TITANIC, The Reconstruction.

Esta exposición que cuenta con la mayor recreación del Titanic hasta la fecha recorrerá ciudades como Granada, Tarragona, Vigo, Bilbao y Barcelona, para comenzar más tarde su periplo europeo y americano.