Fauna en cada rincón

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno no es un zoológico convencional ni un parque natural. Es un espacio naturalizado por la mano del hombre, a partir de la belleza primitiva de su paisaje kárstico, sobre las 750 ha de una antigua explotación minera a cielo abierto.

_NCS0769Este proyecto es uno de los más especiales que ha desarrollado el equipo de Bathco Atelier. El Parque de la Naturaleza de Cabárceno es un referente mundial y la fauna que alberga ha resultado ser una de las mejores inspiraciones para los artistas.

El trabajo del Atelier impulsa la experiencia fascinante que resulta visitar las instalaciones de Cabárceno trasladando a sus animales más representativos a los baños por medio de ilustraciones sobre la cerámica.

_NCS0837La intervención artística comienza con las huellas pintadas sobre algunas de las baldosas que revisten el suelo, conduciéndonos hasta todos los lavabos sobre encimera y los azulejos de las paredes. “Allá donde dirijamos la mirada encontraremos representados leones, bisontes, antílopes, jirafas o gorilas entre otros muchos animales que nos observan, haciéndonos sentir en un espacio único y sobre todo vivo” afirman los artistas que desarrollaron el trabajo.

Los artistas del Atelier tomaron como referencia las distintas especies que habitan en el parque para comenzar a trabajar empleando las últimas tecnologías aplicadas a la cerámica así como con la tradicional pintura a base de pigmentos vitrificables. Bocetos a lápiz iluminados a mano, programas informáticos de diseño, pinceletas japonesas, mezclas de aceites, colores en polvo y la magia de los hornos de alta temperatura han sido útiles para representar a los animales en distintas actitudes y con un tratamiento de dibujo suelto y mancha acuarelada que juegan a poblar el espacio.

En este proyecto se incluyeron el lavabo Olea rectangular, el urinario Onda y el sanitario New Ronda. En el baño adaptado se instalaron el lavabo Bruselas y el sanitario New Ronda.