Recordamos 2015 para afrontar 2016

21 de diciembre, 2015 · Actualidad

Durante 2015 hemos recorrido un total de 82.828,88 kilómetros para presentar nuestros productos en tres continentes diferentes, o lo que es lo mismo, DOS vueltas al MUNDO.

En enero hicimos las maletas con la misma ilusión que tenemos a día de hoy tras ver que lo prometido hace un año se ha cumplido: seguir sorprendiendo con nuestras novedades.

Hace doce meses nos preparamos para viajar a Las Vegas para participar por primera vez en KBIS donde presentamos los productos más innovadores de las colecciones Natural Series by Bathco.

En febrero nos fuimos a Valencia para estar presentes en CEVISAMA donde tuvimos una gran acogida, como siempre, estar en esta feria es como estar en casa. Fue aquí donde las colecciones de David Delfín y Javier Mariscal vieron la luz por primera vez y mostramos la ampliación de decorados de la Colección Vintage.

De ahí volamos a Frankfurt en marzo para participar en ISH. Allí, además de las novedades anteriores, los visitantes pudieron conocer el último catálogo que Bathco diseña para el sector de la reforma y la construcción: PROJECTS. Este catálogo nos abrió las puertas a grandes proyectos como el nuevo hotel Hilton en Málaga o la nueva fase del Hospital Valdecilla en Santander.

Mayo fue un mes muy especial para nosotros porque inauguramos el Bathco Atelier, un espacio pensado para la investigación de nuevos materiales y el diseño y desarrollo de piezas de baño que ofrecen nuevas posibilidades a los clientes.

Sin terminar apenas el brindis de la celebración volamos a Bogotá y, más concretamente, a Expoconstrucción Expodiseño, el mayor escenario de promoción para el sector de la construcción en el continente latinoamericano.

La apuesta por el mundo del arte a través del Bathco Atelier nos llevó en julio a ArteSantander, la feria de arte de referencia del norte de España.

En septiembre el diseño nos esperaba cerca de casa, en Bolonia (Italia), en la feria CERSAIE. Fue aquí donde las obras de Bathco Atelier se presentaron en exclusiva para todo el mundo.

Latinoamérica nos recibió de nuevo en octubre pero esta vez en México para estar presentes en EXPOCIHAC representando a Cantabria, la única comunidad autónoma que participó en esta feria con más de 500 expositores de la industria de la construcción en México.

El 30 de octubre quisimos quedarnos en nuestra casa, en Santander, para presentar las reproducciones de los baños de primera y segunda clase del Titanic; un proyecto muy ambicioso que ya ha comenzado su producción para preservar la historia del buque de los sueños.

Del frío del iceberg nos fuimos al calor del desierto para participar en Big 5 en noviembre, la mayor feria de construcción e ingeniería civil de Oriente Medio. El brillo y el color destacaron en Dubái con las nuevas colecciones Gold&Silver y Bicolor.

Como broche final del año, una cita con el arte nos esperaba; ArtBasel, la mediática feria de arte celebrada en Miami Beach fue testigo de las obras de Bathco Atelier.

A pesar de todas las novedades, no han perdido protagonismo las piezas de porcelana y Natural Series en la que se incluye las diferentes colecciones de Stone Series, Cemento y Terrazo y Solid Surface. Estas piezas ya forman parte de nuestro ADN y nos acompañan allá donde vamos.

 

Patrocinios

Por supuesto, nuestra Responsabilidad Social Corporativa nos ha llevado a continuar con patrocinios deportivos apoyando al Bathco Rugby Club, Clio Raid Marrakech, Club Ciclista Besaya, Paula González Berodia, Triatlón Valle de Buelna y el I Torneo de Pádel organizado por El Diario Montañés.

A eso se suma la apuesta por las generaciones futuras, este año hemos iniciado la mentorización del centro San Juan Bautista de Los Corrales de Buelna a través del programa StartInnova con el fin de crear futuros emprendedores.

 

Presencia online

2015 ha sido un año 2.0 para Bathco, gracias a ello la interactividad con clientes y seguidores ha sido muy gratificante. Nuestros seguidores en Facebook han aumentado en un 53,65%, el número de seguidores en Twitter se ha incrementado en un 76,22% y nuestra página de LinkedIn en un 50,39%. Respecto a las redes más visuales, hemos continuado con nuestra presencia en Pinterest alcanzando los 518 pines y nuestros vídeos han sido vistos por más de 78.000 usuarios. En septiembre decidimos estrenar nuestra cuenta de Instagram que va creciendo día a día y hoy cuenta con 164 fans.

En junio estrenamos la nueva página web, esto ha favorecido el aumento de visitantes en diferentes dispositivos y ha motivado una mejora en el posicionamiento. Como consecuencia, nuestros productos han estado presentes en blogs, webs y publicaciones de referencia  del sector recibiendo la confianza de nuestros lectores y animándonos a mejorar los contenidos, aspectos estéticos y técnicos en los que seguimos trabajando día a día. En concreto, contamos con  66.600 usuarios únicos y más de 793.000 páginas vistas.

En definitiva, estamos orgullosos por el trabajo realizado y agradecidos a todos nuestros clientes que siguen confiando en nosotros. Esta confianza nos permite seguir investigando en nuevos materiales que se traducen en todas las novedades que presentamos feria tras feria.