Reforma en Conde Duque

La interiorista Rocío Esquilas tiene muy claro que “cada proyecto es una nueva oportunidad para crear sensaciones, experiencias y cosas bonitas” y así lo ha reflejado en un proyecto de reforma e interiorismo realizado en una vivienda de la calle Conde Duque de Madrid. Para llevarlo a cabo contó con P76 Construcción y la encargada del estilismo fue Pilar Perea.

Al entrar a la vivienda nos encontramos con un recibidor con un colorido papel pintado de Pepe Peñalver para Cole & Son que lo convierte en “la zona más divertida de la casa” tal y como asegura la interiorista. El recibidor da acceso a un aseo donde encontramos el lavabo Dinan de Bathco suministrado por Discesur sobre mueble blanco de Ikea, iluminación  de LMA y azulejos de Natucer.

De ahí pasamos a la cocina abierta al salón con barra para dos con sillas de Maisons du monde. El color elegido para este espacio fue el verde presente en todos los muebles.

Junto a ella encontramos el office, “sencillo y lleno de detalles”. La mesa es de Ikea, las obras de Pilar García-Ferrer y la lámpara de LMA https://www.instagram.com/lma_iluminacion/. Es aquí donde Rocío Esquilas explaya su pasión por la decoración. Ella misma nos cuenta que “Creo que lo he heredado de mi madre y mi abuela, quienes me han enseñado a combinar, a conocer los tipos de vajilla, a cómo montar la mesa dependiendo del menú… aunque como dice mi madre, muchas veces para montar una mesa bonita es intuición y elegir lo que te inspire en el momento”.  La vajilla es de Seletti y los centros florales de Los Peñotes.

El objetivo era conseguir una zona de estar tranquila y para disfrutar. Esto se consigue con una base neutra con decoración vegetal para aportar color y calidez y con detalles que aportan color.

Mueble de televisión de Ikea, alfombra de KP, jarrón de The exvotos y mesa de centro de La Redoute.

Sobre el sofá vemos cuadros de Drimdeco, cojines de Pepe Peñalver y cortinas de Yutes natural fabrics.

https://www.instagram.com/p/CZcuGrkIKUX/

Para los dormitorios, la clave fue escoger colores potentes dando protagonismo al amarillo. En el dormitorio principal lo vemos en los textiles de la cama flanqueada por apliques de pared y coronada por una obra de Jesús Perea. Las mesitas de noche son de Maison du Monde.

Mientras que en la otra habitación está presente en el papel pintado de Eijffinger para Coordonné en la pared en la que se sitúa el cabecero. Los cojines, al igual que en la anterior, son de Alhambra fabrics y de Pepe Peñalver.

Para el otro baño elige el “total white” con mueble de madera de Ikea para aportar calidez. De nuevo se puede ver el lavabo Dinan circular de Bathco.

Fotos: Raúl Celestino