Alba, piezas únicas

Los propietarios de este piso de 120 metros cuadrados en Sofía, Bulgaria, querían un “interior para un mundo nuevo”, así que Voood Inc planteó un proyecto de interiorismo donde incorporaron sus conocimientos de diseño de producto y desarrollaron toda una gama de objetos de iluminación así como vajillas para este espacio “minimalist noir” con microambiente equilibrado. Así nace el proyecto Alba.

Al entrar a la vivienda nos encontramos con un espacio en L que acoge la cocina, el comedor y el salón terminando en una soleada terraza.

Diseño interior inteligente

El estudio Voood Inc es conscientes de que “un diseño de interior inteligente va más allá del mobiliario que llena el espacio. Golpea la raíz de los requisitos de vida y los hábitos cambiantes”, así que plantearon un salón donde cada uno de los elementos tiene sentido. Eligieron piedra natural de FMG Fabbrica Marmi e Graniti para confeccionar la chimenea y el mueble que cubre el frente junto a armarios diseñados por el propio estudio, cuyas puertas están hechas a base de baras de madera pintadas en negro. Ahí vemos una butaca de Dutch Bone y el sofá de Sofia Design District.

Un interior sabroso

“sentimiento y pasión por la comida y la cocina”

Desde el estudio comentan que “Nuestro cliente es un agente de bienes raíces que tiene un sentimiento y pasión por la comida y la cocina. El deseo de tener una gran área de trabajo con equipo profesional donde pueda explorar su pasión y sus creaciones fue un tema principal del informe de diseño”.

La gran isla central permite una amplia zona de trabajo. Ahí vemos de nuevo la piedra natural presente en la chimenea del salón, el grifo de Neve Rubinetterie, el mobiliario de Zuviver todo sobre parqué de Kahrs Romania.

Receta para una cocina verdaderamente sofisticada:

  • Primero, asegúrese de tener una magnífica mezcla de luz difusa y dirigida.
  • Luego, un par de metros cuadrados de terrazo veneciano que asegure la presencia de piedra delicada.
  • Después, si es necesario, puede poner leña. ¡Recomendamos usar nogal para calentar lentamente!

Colección de madera y terrazo

Voood Inc. sabe del valor añadido que radica en las piezas únicas y por ello diseña colección de accesorios para la cocina.

  • Bandeja de porcelana de líneas elegantes y sobrias
  • Tabla de cortar de madera y porcelana
  • Pezzo es una bandeja para servir pizza
  • Plato de porcelana diseñado para preparación y presentación.

Esta colección surge como un kit pensado para arquitectos e interioristas con colores, tamaños, patrones y superficies, pensadas para vestir espacios y estilos con soluciones técnicamente impecables.

“Diseñamos y desarrollamos una gama de productos respetando el deseo del cliente” Volen Valentinov

Hora de acostarse

Sencillez y funcionalidad caracterizados por pocos pero interesantes elementos. El dormitorio es un espacio libre de objetos, pero lleno de emociones. Ahí nos encontramos con la singularidad de la lámpara Iceberg hecha en porcelana y con un enfoque artístico que despierta la atención del calentamiento global y el derretimiento de los glaciares. El sistema eléctrico de esta estancia es de Schneiderelectric.

Desde la habitación principal se accede a un gran vestidor a través de una puerta corrediza de vidrio, lo que hace que los rituales cotidianos sean fáciles y agradables.

Spa en casa

Contrastando texturas mate y crudas, el vidrio transparente y opaco crea una sutil diferenciación entre superficies planas y contorneadas. Todo pensado para la dedicarle tiempo al alma y el cuerpo.

Todas las funciones del baño están integradas para liberar el espacio y tener una sensación de paz y sosiego. El sonido estéreo lo proporcionan dos pequeños altavoces integrados en el falso techo donde se encuentra la ducha.

Las baldosas de terrazo destacan por su color y textura en este diseño atemporal y ahí se encuentra el lavabo pedestal de Solid Surface Barros de Bathco.

Patio de juegos

La habitación infantil se plantea como un lugar para explorar con una funcionalidad simple y abierta al juego diario.

Se utilizan revestimientos porcelánicos elegantes y sobrios, excepcional madera en bruto y fotos de telescopios de gran formato de la NASA impresas en papeles pintados a base de fibra de madera.

¿Te apetece dar un paseo por el proyecto Alba? Te acompañamos de la mano de Voood Inc.

Fotos: Martin Nikolov