La nueva concepción del lujo de Egue y Seta

Bathco y el estudio de interiorismo de Egue y Seta se han juntado para participar en Casa Decor 2023 con un espacio sacado de lo habitual para este evento. Si buscáis a Egue y Seta veréis que siempre se describen como un despacho de interiorismo “que diseña más con las orejas que con las manos” y que esto queda reflejado en todos sus proyectos, lo que les da un punto diferenciador.

“Mucho de nuestro aporte y enfoque que el despacho confiere a sus proyectos viene derivado del saber escuchar. No damos lecciones a nuestros clientes, creemos que lo que se destila en nuestros proyectos es el gusto particular de nuestros clientes y es lo que nos diferencia del resto porque tienen personalidad propia. No están anclados a modas ni tendencias” nos cuentan Felipe y Diana, interioristas de Egue y Seta.

¿Esto quiere decir que Egue y Seta no tiene un estilo predefinido?

Nuestro estilo es del de nuestros clientes, sus gustos son los que se transmiten en los espacios que creamos. Sin embargo, puede que decir esto sea un poco inocente porque hay unas constantes que, sin duda, son apreciables en el conjunto de nuestros proyectos.

No es un color, en un estilo, ni en el uso de ciertos elementos arquitectónico y creemos que tienen que ver con una concepción del lujo que un poco más laxa, más inclusiva. Vincular el lujo a la versatilidad y el intentar conseguir la belleza y el atractivo por medios más cotidianos y no involucren tanta inversión.

Es un poco lo que hemos intentado hacer con el Espacio Bathco de Casa Decor 2023 y creo que lo hemos conseguido.

Fotografía de Lupe Clemente

CONOCE EL ESPACIO BATHCO DE CASA DECOR 2023

Siguiendo con el espacio creado para Casa Decor con Bathco, habéis diseñado un baño que es un alegato para devolver la importancia de este lugar, tanto de manera estilística como social, a las viviendas. ¿Tiene el cuarto de baño siempre tanta importancia en vuestros proyectos?

El baño es esencial en los proyectos, no hay vivienda sin uno o dos espacios dedicados a él, por lo que es un lugar irrenunciable. Sí que es verdad que el baño siempre tiene un trato diferencial por ser un cuarto estrictamente íntimo… pero esto ha ido cambiando con los años y se le va dando un mimo más especial. Se le va relacionando más a un espacio de relax, más que de la higiene, y queremos que además también se recupere su función social, como en otras épocas.

En muchos de vuestros proyectos trabajáis con Bathco. ¿Cómo definirías la marca? ¿Por qué elegís sus productos para vuestros proyectos?

Bathco para nosotros es perfecto porque tiene un registro estilístico muy amplio. Tiene piezas que encajan en muchas de las tendencias que actualmente se ven a nivel de proyectos, pero también nunca ha dejado del todo los grandes clásicos. Entonces el abanico de opciones que ofrece es muy cómodo y versátil.

Por otro lado, el nivel de personalización que se ofrece con los artistas del Atelier es algo a valorar sin duda. Muchas veces echamos de menos en el despacho este tipo de perfiles que puedas transmitirles algo y que puedan representarlo porque te da mucha más versatilidad a la hora de crear.

Ahora que habéis trabajado mano a mano con los artistas del Atelier de Bathco ¿cómo ha sido vuestra experiencia? ¿hay algo que os haya sorprendido especialmente al colaborar juntos en este proyecto?

Sin duda, no éramos conscientes hasta llegar a Casa Decor que ellos tenían un equipo tan importante de artesanos y de gente con estudios de bellas artes que pudieran como transmitir de manera tan adecuada todo lo que nosotros tenemos en nuestra mente y lo que queríamos expresar en nuestro espacio y creo que después de esto los tendremos muy presentes en proyectos con mucha personalidad y que tengan estilos muy concretos.

MAKING OF DEL ESPACIO BATHCO DISEÑADO POR EGUE Y SETA