La evolución de un negocio familiar a través del diseño de interiores

En el año 1928, en el encantador pueblo de Pravia (Asturias) abrió sus puertas la Droguería Central. Un negocio familiar que ha evolucionado a lo largo de las generaciones hasta el día de hoy. Con la decisión de cambiar de local, los propietarios depositaron su confianza en Trigo Studio para diseñar su nuevo centro de trabajo. Incluye una tienda con perfumes, complementos y accesorios, así como una zona de cuidado corporal y facial con cuatro cabinas.

Conscientes de la responsabilidad que conlleva la historia de Central Beauty, Trigo Studio asumió el desafío de plasmar el recorrido y los valores del negocio combinando la tradición con elementos contemporáneos.

Con la libertad otorgada por la propietaria, se optó por incluir líneas curvas en el diseño y se eligió colores cálidos y materiales naturales, como madera, mármol e hierro. Creando un ambiente agradable y neutral que resalta el verdadero protagonista: el producto.

Como punto focal de la tienda, se diseñó un mostrador con líneas curvas y palillería de color salmón. Se integra a la perfección y armoniza con el friso, y las puertas de las cabinas. La iluminación desempeña un papel fundamental en el diseño, y se realizó un estudio lumínico para resaltar el producto y crear diferentes ambientes agradables. Se combinaron lámparas y apliques decorativos, como una lámpara sobre el mostrador y apliques de alabastro. Con una iluminación técnica sutil, como aros de gran formato sobre las mesas, focos y tiras LED.

En las cabinas, espacios destinados al relax y al cuidado personal, se mantuvo la paleta de colores cálidos. Incorporando papeles pintados y una iluminación indirecta perfecta para propiciar un estado de relajación. En una de las cabinas, se diseñó una hornacina que alberga un lavabo de sobre encimera Viena de BATHCO. Sus líneas curvas y delicadas se integran a la perfección en el ambiente creado.

Este proyecto representó todo un desafío para Trigo Studio, pero la satisfacción de los clientes ha valido la pena después de meses de arduo trabajo y nervios.

El resultado es un espacio que rinde homenaje a la historia y la tradición de Central Beauty, al mismo tiempo que incorpora elementos de diseño contemporáneo para brindar una experiencia única a los clientes.

-Propiedad: Central Beauty – Pravia

-Interiorismo, decoración y estilismo: Trigo Studio