De pasillos a espacios abiertos

En el corazón de Madrid, esta casa ha experimentado una transformación notable a manos de Dorotea Estudio. Después de una ambiciosa renovación de nueve meses, la residencia se presenta como un espacio diáfano y acogedor.

Los propietarios, buscando un hogar sin barreras, optaron por una distribución abierta, eliminando pasillos y recovecos. Este enfoque centrado en la accesibilidad se tradujo en una casa que gira en torno a un dormitorio infantil, con grandes ventanales que conectan cada rincón con el exuberante jardín y una generosa piscina.

La paleta de diseño destaca por la elección de un suelo porcelánico claro que fluye uniformemente por toda la casa, creando una sensación de continuidad y luminosidad. Las vigas naturales y la madera incorporan un toque cálido, mientras que el ingenioso mueble del salón, diseñado por Dorotea Estudio, combina funcionalidad y estética al ocultar la televisión.

La cocina abierta, con mobiliario blanco y una amplia isla, se integra perfectamente con el salón, proporcionando un espacio acogedor para largas sobremesas que se extienden al porche. Los muebles personalizados, diseñados para escapar de soluciones estándar, añaden un toque distintivo a cada rincón.

Cada dormitorio refleja la misma estética cuidadosa, desde la encantadora cama infantil con forma de casita hasta el baño, sin puertas para maximizar la sensación de amplitud y conexión con el entorno, que presenta el lavabo New Lys.

Con un baño en suite que presenta el lavabo New Lys Cru, este rincón específico personifica la atención al detalle y la creatividad.

En resumen, esta casa renovada no solo abraza la funcionalidad necesaria para una familia, sino que también crea un refugio estético y acogedor. Cada detalle, desde la elección del suelo hasta el ingenioso diseño de los espacios, testimonia la convergencia de creatividad y practicidad en el arte del interiorismo.

Interiorismo: Dorotea Studio

Fotografía: Felipe Scheffel