El Serbal: Un restaurante con estilo junto al mar

Es posible disfrutar de una deliciosa experiencia gastronómica frente al mar en el restaurante El Serbal, uno de los seis restaurantes en Cantabria galardonados con estrellas Michelín. Su magnífica ubicación en el Sardinero ofrece vistas privilegiadas desde cualquier lugar del comedor.

La panorámica de la playa del Sardinero, la costa y los barcos anclados en la entrada de la bahía es impresionante, y se complementa con la cocina de mercado del chef José Ramón Bustamante, que presenta platos con toques de autor, en coordinación con el director del restaurante, Rafael Prieto.

Después de 22 años en la calle Andrés del Río, El Serbal se trasladó a esta nueva ubicación, en un edificio más que conocido en la ciudad santanderina, ocupando la primera planta desde la que el comensal disfruta de unas vistas privilegiadas del litoral del Cantábrico.

El edificio se encuentra justo en el borde del paseo marítimo, elevándose desde la playa hasta alcanzar la altura del paseo, lo que evidencia su estrecha conexión con el mar. El comedor, ubicado en la parte superior donde se encuentra el restaurante, ha sido renovado de manera favorable, presentando un ambiente minimalista con predominio de la madera. Con 15 mesas, el espacio interior es luminoso gracias a los amplios ventanales que rodean la sala.

Incluso los baños de este establecimiento siguen la temática de la conexión con el mar, ya que cuentan con réplicas de los lavabos de segunda clase del Titanic, una colaboración entre Bathco y la Fundación Titanic.