La ampliación de espacios ganando altura

Esta reforma integral en el corazón Getxo es un testimonio del poder transformador del diseño de interiores y la arquitectura. Con una visión audaz y una atención meticulosa a los detalles, el Estudio Oat Arquitectura ha logrado darle a esta vivienda una nueva vida, adaptándola a las necesidades y gustos de sus propietarios.

El proyecto buscaba no solo modernizar la vivienda, sino también crear un ambiente acogedor y lleno de luz. Una de las principales metas era abrir los espacios de hall, salón y comedor para lograr una sensación de amplitud y fluidez en la casa. Esta apertura de espacios no solo brinda una vista panorámica del jardín desde la entrada, sino que también introduce una gran cantidad de luz natural, transformando la vivienda por completo. El comedor, en particular, se diseñó con cuidado para mantener un equilibrio entre la privacidad y la apertura.

Otra característica destacada de esta reforma es la elevación de los techos en toda la vivienda. La inclusión de puertas de suelo a techo no solo aumenta la altura de los techos, sino que también crea una sensación de amplitud y grandiosidad en cada habitación. Esta decisión arquitectónica es un testimonio de cómo un simple cambio estructural puede tener un impacto significativo en la percepción del espacio.

En términos de diseño, se optó por una paleta cromática de colores cálidos y materiales cuidadosamente seleccionados. Esta elección no solo crea un ambiente acogedor, sino que también resalta la luminosidad que inunda toda la casa. Los colores y materiales utilizados se han integrado de manera cohesiva en toda la vivienda, creando una sensación de continuidad y armonía en el diseño interior.

Además de los espacios comunes, la vivienda cuenta con dormitorios bien diseñados, incluyendo un dormitorio principal y otro infantil. También se ha creado un espacio de juego con acceso al jardín, brindando a los niños un área donde pueden explorar y jugar al aire libre. El cuarto de baño demuestra la atención al detalle en todo el proyecto con la elección del lavabo Coplato de piedra de Bathco, asegurando que cada aspecto de la vida en esta vivienda haya sido considerado y mejorado.