Un original baño nórdico en Salou

El último proyecto de rehabilitación de viviendas en Salou de Blank Interiors ha sido transformar por completo una propiedad, redefiniendo su disposición y estética para reflejar una visión contemporánea y funcional. La renovación buscó alejarse de la disposición anterior, caracterizada por pequeñas estancias, y en su lugar, se optó por un diseño de ambientes fluidos dentro de un mismo espacio, separados por muebles y lamas de madera.

El mobiliario, diseñado a medida por el estudio de diseño de interiores para este proyecto, y adaptado a las necesidades de los habitantes, destaca por el uso predominante de la madera de roble, aportando un toque nórdico que apela especialmente a los propietarios.

Dentro de ese mobiliario destaca un elemento separador entre el recibidor y el salón. Este elemento combina una parte opaca con armarios y otra parte que permite vislumbrar la zona del salón, añadiendo un toque de misterio y sofisticación. La mesa del comedor también se convirtió en el núcleo central de la zona de día, otorgando un ambiente íntimo y acogedor a la zona del salón.

En la cocina, se diseñó una isla en torno a uno de los pilares de hormigón visto, creando un impactante contraste con el estilo nórdico logrado a través de la elegante combinación de materiales.

En la habitación principal, se optó por un panelado de madera que incorpora paneles lisos y lamas verticales, creando un ritmo visual en toda la estancia. Los armarios se fundieron con las paredes, ampliando notablemente la sensación de amplitud en lugar de contar con un vestidor independiente.

En cuanto a las comodidades del baño, la elección entre bañera y ducha no fue necesaria, ya que ambas fueron integradas de manera armoniosa. Esta decisión ofrece flexibilidad en la vida cotidiana, al mismo tiempo que optimiza el uso del espacio. La combinación de estos elementos brinda un lienzo creativo para la planificación del baño, creando un ambiente más espacioso y funcional.

La paleta de colores neutros, en compañía de los detalles en madera del baño, evoca una sensación de serenidad, acentuada por la presencia elegante de accesorios en negro. El tocador con doble lavabo Dinan se convierte en una opción ideal para baños compartidos, infundiendo un toque de lujo y contemporaneidad en la estancia.

Este proyecto de rehabilitación en Salou es un ejemplo magistral de cómo una visión innovadora y una atención meticulosa a los detalles pueden transformar una vivienda en un espacio de elegancia.

Interiorismo: @blankinteriors

Fotografía: @mercegostphoto