Guía de instalación del tanque de un inodoro

En esta guía veremos paso a paso la instalación correcta del tanque de un inodoro. Siguiendo estos simples pasos nos aseguraremos de que su instalación sea exitosa.

Materiales Necesarios:

  • Tanque del inodoro
  • Tornillos de fijación
  • Rosca para los tornillos
  • Mecanismo interno del tanque
  • Goma de unión

Pasos:

Paso 1: Preparación de la Taza del Inodoro

Coloca la rosca de los tornillos de fijación en los orificios correspondientes de la taza del inodoro. Asegúrate de que estén bien ajustados.

Paso 2: Instalación del Mecanismo en el Tanque

Coloca el mecanismo interno en el tanque según las instrucciones del fabricante. Asegúrate de seguir las indicaciones para una instalación adecuada.

Paso 3: Posicionamiento de la Goma de Unión

Coloca la goma de unión en su posición correspondiente en la parte inferior del tanque. Asegúrate de que esté colocada de manera uniforme para garantizar un sellado eficiente.

Paso 4: Colocación del Tanque en la Taza

Levanta el tanque y colócalo sobre la taza del inodoro, alineando los orificios de la rosca con los tornillos de fijación previamente instalados.

Paso 5: Ajuste de los Tornillos

Comienza a apretar los tornillos de fijación poco a poco y de manera alternativa. Esto significa apretar un poco un tornillo y luego pasar al siguiente, repitiendo el proceso hasta que ambos estén bien ajustados.

Asegúrate de apretar los tornillos de manera equitativa para garantizar que el tanque quede perfectamente vertical.

Paso 6: Verificación del Ajuste

Una vez que los tornillos estén bien ajustados, verifica que el tanque esté nivelado y firmemente sujeto a la taza del inodoro. Ajusta según sea necesario.

Paso 7: Prueba de Funcionamiento

Llena el tanque con agua y realiza una prueba de descarga para asegurarte de que el mecanismo funcione correctamente y que no haya fugas en la conexión entre el tanque y la taza.

Siguiendo estos pasos, habrás instalado correctamente el tanque de tu inodoro. Recuerda siempre consultar las instrucciones específicas del fabricante para asegurar una instalación adecuada y evitar problemas futuros. ¡Listo para disfrutar de un inodoro en perfecto funcionamiento!